Extranjera y peregrina | Día 2: Cristo, mi pasaporte

DÍA 2

Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Hebreos 12:18-24

En Cristo, tenemos acceso a Sion, antes estábamos separados, según Gálatas 3:10-14…

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Su sangre es la que rompió la maldición en nuestras vidas. Busca los siguientes versículos, y anota lo que dicen acerca de Sion.

  • Salmo 132:13,14
  • Isaías 46:13
  • Zacarías 2:10
  • Gálatas 4:21-31

Nunca seríamos capaces de cumplir la ley a cabalidad. Tú y yo pecamos constantemente, estábamos condenadas a recibir la muerte que es lo que el pecado produce, pero su gracia nos alcanzó y cambió nuestra identidad. Ya no pertenecemos a este mundo, le pertenecemos a Aquel que derramó toda su sangre para comprar nuestra vida haciéndonos justas delante de Dios.

 Reflexiona

  • ¿Has experimentado la verdadera libertad que se encuentra en Cristo? ¿Está tu pasaporte sellado con la justicia de Cristo a tu favor?
  • Lee Romanos 5:1-2, 8:1-2 y Filipenses 3:20 y medita en lo que estos pasajes dicen acerca de tu verdadera identidad.
  • No importa lo que hayas vivido hasta ahora, al venir a Cristo tú eres una nueva criatura. (2da. Corintios 5:17) Cristo te entrega su justicia y eso inicia un proceso de santificación en ti. A través de su Espíritu ya no eres esclava de los sellos anteriores que fueron puestos en nuestro tu pasaporte. ¡Gloria a Dios! Escribe una pequeña oración a Dios y agradécele por su obra en ti.

Descarga gratuitamente las ilustraciones de Mary Bonilla para este estudio. Puedes usarlas para decorar tu libreta o tu Biblia. Síguela en Instagram: @mascreations_

Gráficos y Tarjetas diario

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Mary Bonilla de Lorenzana

Mary Bonilla de Lorenzana

Reside en la ciudad de Guatemala, está casada con Roberto Lorenzana con quien tiene dos hijos, Roberto y Sofía. Grandemente agradecida con el Señor por permitirle el privilegio de ser esposa y mamá a tiempo completo. Le gusta mucho compartir tiempo en familia, cocinar, pintar y las manualidades.

Apasionada por aprender y equiparse para esta encomienda de ser madre y esposa, disfruta mucho leer libros relacionados a temas de matrimonio y de crianza cristianos. Actualmente está estudiando una concentración en Consejeria Bíblica. Su anhelo es nunca apartarse de La Verdad, atarla a su cuello, escribirla en la tabla de su corazón y darle la gloria al Señor con su vida.

Es miembro activa de la Iglesia Sembradores de Vida y junto a su esposo sirve en algunos ministerios dentro de la misma.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión