Jesús es mejor que nuestros deseos más fuertes

A veces me siento como mi amiguita Rachael. Le encanta divertirse y hacer lo que parezca emocionante y nuevo. Pero a menudo lo que Rachael quiere no es lo mejor. Entonces su mamá dice: "No". Nada es más decepcionante para ella que que le nieguen su deseo más profundo. Todavía no confía en que su madre la quiera y sepa más, y que pueda estar satisfecha con las opciones que se le ofrecen.

A menudo mi corazón se siente atraído hacia lo que Dios, mi buen Padre, ha prohibido, y me pregunto por qué. Padre, ¿por qué siento atracción por otras mujeres? ¿Por qué no puedo simplemente ser "normal" y dejar de sentirme así? ¿Cómo es posible que puedas satisfacer estos intensos deseos dentro de mí?

No siempre sé el por qué. Pero sí sé la verdad: pertenezco a Jesús y Su deseo es para mí. Echa un vistazo a este versículo de la parte más apasionante de la Biblia, Cantar de los Cantares: 

Yo soy de mi amado y su deseo es para mí. (Cantar de los Cantares 7:10)

Muchos cristianos ven este libro como un cántico del amor de Jesús por su pueblo. Esa perspectiva ha sido un verdadero consuelo para mí. Aunque mis deseos a veces se sienten abrumadores, el Novio me ama con un amor que es “fuerte como la muerte” (Cant. 8:6). Él quiere satisfacerme plenamente con su buena presencia. Entonces, cuando mis deseos llaman a la puerta, se los entrego y le pido que me ayude a experimentar Su amor. ¿Y sabes qué? Aunque a veces es doloroso, Él siempre está cerca con Su abrazo compasivo y tierno. 

Si estás luchando por creer que Jesús es mejor que tus propios deseos, toma un bolígrafo y un diario, piensa en estas preguntas y respóndelas: 

  • ¿Crees que Jesús puede satisfacerte con Su bondad? ¿Qué tienes miedo de perderte al obedecer Su Palabra?
  • ¿Qué preguntas tienes para Dios? Háblale honestamente. Él es un buen padre que escucha.
  • ¿Qué deseos necesitas rendir a Dios? Díselo y pídele que te ayude a experimentar Su amor más profundamente.

Para ver otra historia alentadora de una mujer que experimentó el amor de Dios mientras luchaba con la atracción por el mismo sexo, lee el libro Chica gay, Dios bueno  o escucha esta serie o podcast de Jackie Hill Perry. Ella tiene un testimonio hermoso acerca de encontrar gozo en Jesús. O, si deseas profundizar en Cantar de los Cantares y el amor de Jesús por ti, escucha el estudio bíblico Cómo enamorarse y permanecer enamorado de Jesús de Aviva Nuestros Corazones.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Hayley Mullins

Hayley Mullins

Hayley Mullins es músico en entrenamiento, escritora por llamado e hija de Dios por gracia. Su pasión es ayudar a otras personas a encontrar vida abundante en Cristo a través de un discipulado vida a vida. Ella sirve como la … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados