Vlog: La clave para confiar en Dios | Proverbios | Sabiduría que no pasa de moda

La semana pasada iniciamos nuestro recorrido por el libro de Proverbios, y ya estamos listas para comenzar a excavar los tesoros que en él se encuentran.

Muchas de ustedes se preguntan cómo pueden cultivar una confianza plena en Dios, veamos qué tiene que decirnos el libro de Proverbios al respecto.

Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios,

y aplica tu corazón a mi conocimiento;

porque te será agradable si las guardas dentro de ti,

para que estén listas en tus labios.

Para que tu confianza esté en el Señor,

te he instruido hoy a ti también.

Proverbios 22:17-19

En la medida en la que dispongas tu oído y corazón para recibir la sabiduría de Dios que está en su Palabra, mientras te expongas a escuchar su verdad en labios de consejeros fieles, vas a ser saturada de ella.

Y para que esto pueda darse en tu vida necesitarás un corazón enseñable, una actitud humilde que reconoce que no se las sabe todas. Necesitarás un espíritu sencillo para ser confrontada y recibir reprensión y el consejo. Será necesario no sólo un oído que escucha pero también un corazón presto a aplicar lo aprendido y a guardar la Verdad en su depósito. Esto será bueno para tu alma y en el momento de la tentación estarás lista para responder de acuerdo al consejo de Dios y demostrar que toda tu confianza está en el Señor.

El ejercicio de confiar en Dios viene como resultado de exponernos a Su Palabra y actuar conforme a ella. Sólo puedes sacar de tu deposito lo que has puesto ahí primero, llena tu mente y corazón de Su verdad y tus pasos se afianzarán en ella.

¿Cómo puedes aplicar esto a tu vida hoy?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Recursos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación