Vlog: ¿Por qué mentimos? | Proverbios | Sabiduría que no pasa de moda

El libro de Proverbios nos llama a desechar la mentira y abrazar la verdad.

“Los labios mentirosos son abominación al Señor,

pero los que obran fielmente son su deleite.” (Proverbios 12:22)

El Señor odia la mentira.

Pero… ¿Por qué mentimos?

Muchas mentimos para no perder la aceptación de los demás, o para ganarla, o para evitar consecuencias o responsabilidades. Al final de todo, mentimos para nuestra auto-preservación y promoción. Nos convertimos en nuestro propio estándar. La mentira es nuestro intento de salvarnos a nosotras mismas. De cubrirnos. Pero solo Dios puede. No podemos escondernos de Él. Y si estamos en Cristo, ya estamos cubiertas.

“Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.” (23:23)

Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. (Ef. 4:25)

En Cristo, podemos andar en la luz. A veces no queremos confrontar ni hablar verdad a nuestras amigas por temor a lo que pensaran de nosotras o de perderlas. Pero debemos pensar en ellas antes que nosotras mismas. Nuestras relaciones con las demás deben ser caracterizadas por amor expresado en verdad y transparencia.

...sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. (Ef. 4:15-16)

¡Únete a la conversación en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Sarah Jerez

Sarah Jerez

Hija y sierva de Jesucristo por la gracia de Dios. Buscando amar a su esposo, Jonathan, y a sus cuatro regalos: Zoë, Noah, Joy y Levi. Posee un anhelo por ver a las mujeres abrazar el diseño de Dios para sus vidas para que puedan experimentar la vida abundante que Él ha prometido para Sus hijas. Ella es ama de casa, maestra de sus hijos y apoya a su esposo que desempeña una labor pastoral y en el ministerio musical que comparten.

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación