Vlog: ¿Por qué mentimos? | Proverbios | Sabiduría que no pasa de moda

El libro de Proverbios nos llama a desechar la mentira y abrazar la verdad.

“Los labios mentirosos son abominación al Señor,

pero los que obran fielmente son su deleite.” (Proverbios 12:22)

El Señor odia la mentira.

Pero… ¿Por qué mentimos?

Muchas mentimos para no perder la aceptación de los demás, o para ganarla, o para evitar consecuencias o responsabilidades. Al final de todo, mentimos para nuestra auto-preservación y promoción. Nos convertimos en nuestro propio estándar. La mentira es nuestro intento de salvarnos a nosotras mismas. De cubrirnos. Pero solo Dios puede. No podemos escondernos de Él. Y si estamos en Cristo, ya estamos cubiertas.

“Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.” (23:23)

Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. (Ef. 4:25)

En Cristo, podemos andar en la luz. A veces no queremos confrontar ni hablar verdad a nuestras amigas por temor a lo que pensaran de nosotras o de perderlas. Pero debemos pensar en ellas antes que nosotras mismas. Nuestras relaciones con las demás deben ser caracterizadas por amor expresado en verdad y transparencia.

...sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. (Ef. 4:15-16)

¡Únete a la conversación en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Sarah Jerez

Sarah Jerez

Hija y sierva de Jesucristo por la gracia de Dios. Buscando amar a su esposo, Jonathan, y a sus cuatro regalos: Zoë, Noah, Joy y Levi. Posee un anhelo por ver a las mujeres abrazar el diseño de Dios para … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados