La humildad y el honor | Proverbios | Sabiduría que no pasa de moda

En nuestro recorrido por el libro de Proverbios nos detendremos para observar el contraste que existe entre una joven orgullosa y una con espíritu humilde.

El orgullo del hombre lo humillará,
pero el de espíritu humilde obtendrá honores.
Proverbios 29:23

Es paradójico ver que el orgullo se alimenta de los reconocimientos pero su fin es la humillación sin embargo la humildad no anda detrás de los honores y eso es lo que recibe como resultado.

Podemos ver este principio en el día a día y en nuestra relación con Dios, porque no existirá una mayor humillación que recibir el rechazo de Dios. Míralo en Salmos 138:6

Porque el Señor es excelso,
y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.

En otra versión dice que Dios se mantiene distante de aquel que es orgulloso en cambio el de corazón humilde recibe la atención del Dios todopoderoso, rey de los cielos y la tierra. ¡Qué gran honor!

El mejor modelo de humildad y de honor lo vemos en Cristo que despojándose de todo y tomando el lugar de nosotros los pecadores se humilló a la máxima expresión y ha sido exaltado en la eternidad. Vivamos con humildad reconociendo que no hay virtud alguna en nosotras que nos haga merecedoras de Él y renunciemos al orgullo que nos aleja de Él.

¿Cómo esto impacta tu relación con Dios y con los demás?

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jeanine Martínez

Jeanine Martínez

Felizmente casada con Alejandro Urrea, Jeanine Martínez actualmente sirve con la Iglesia Reforma como misionera en Guatemala, enviada por la Iglesia Bautista Internacional (IBI), de su natal República Dominicana. Ejerció por más de 10 años como Ingeniera Civil antes de … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados