¿Por qué leer Adornadas?

«Imagina a ancianas que invierten su vida en la vida de mujeres jóvenes y bendicen a familias e iglesias enteras. Imagina a jóvenes que amplían su círculo para incluir a mujeres que han vivido más que ellas. Imagina a mujeres de todas las edades y etapas de la vida, transformadas por el Evangelio, manifestando su belleza y haciéndolo creíble para las personas a su alrededor». –Nancy DeMoss Wolgemuth

Mujer Verdadera, que es nuestra hermana mayor, inició el club de lectura de Adornadas: Viviendo juntas la belleza del Evangelio, escrito por Nancy DeMoss Wolgemuth. Este libro provee un minucioso estudio sobre las instrucciones de Tito 2 para las mujeres. Pudieras pensar que ese pasaje está destinado solo para mujeres mayores, pero estarías descartando el hecho de que Pablo tenía en mente cada rango de edad cuando entregó esta encomienda al joven pastor Tito

Es de suma importancia que las mujeres jóvenes sean entrenadas para la piedad. Que sepan que en la Biblia existe un mandato además de claro, específico, sobre la responsabilidad que las mujeres mayores deben asumir en el discipulado de la iglesia local.Ahora bien, la responsabilidad no recae solo en los hombros de las ancianas; también hay un llamado implícito para las más jóvenes a procurar ser enseñadas, e intencionalmente cultivar relaciones redentoras.

¡Adornadas está escrito para ti! Cada capítulo contiene aplicaciones específicas para mujeres mayores y jóvenes. Y si necesitas más razones, aquí van algunas:

  1. Es un mandato que las jóvenes sean enseñadas por las ancianas a atesorar las prioridades de Dios.
  2. De la palabra de Dios necesitas aprender cómo luce el carácter y el andar de una mujer bíblica, porque nuestras mentes están saturadas de mensajes torcidos acerca de la feminidad.
  3. Necesitas ampliar el panorama sobre las maneras en las que puedes interactuar con las hermanas de tu iglesia.
  4. Tendrás un concepto más claro acerca de la importancia de la amistad y compañerismo entre mujeres cristianas.
  5. Conocerás una perspectiva contracultural acerca de la belleza y el envejecimiento.
  6. Se despertará en ti un anhelo en convertirte en la mujer que Dios te ha llamado a ser.
  7. Entenderás que tu fe no está desconectada de la manera en la que vives.
  8. Sabrás cómo el Evangelio debe impactar cada área de tu vida.

¿Qué tal si continúas la lista en la sección de comentarios? También puedes hacerlo en tus redes sociales para que animes a otras a unirse al club. Todas, ancianas y jóvenes, unidas con un solo propósito: adornar el Evangelio de nuestro Salvador.

¿Lista? Conoce los detalles en este enlace y no te pierdas la publicación y el vídeo de la primera semana.

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión