¿A quién no le gusta una buena historia con una trama emocionante que incluya misterio, dilemas imposibles, fugas milagrosas, y un final feliz? ¿Y si te dijéramos que Dios escribió la mejor trama de la historia? De hecho, Dios puso en nosotras ese amor por las historias porque Él es el gran Escritor de historias. A veces tendemos a ver las historias de la Biblia de manera individual, pero Él las escribió como una gran historia.
El nacimiento de Jesús es parte de su gran narrativa y es uno de los mayores milagros que la humanidad ha presenciado. El Hijo de Dios se encarnó, con el fin de reparar lo que el pecado dañó. ¡Emmanuel eliminó el abismo que nos separaba de Dios! Esa verdad es digna de ser celebrada durante todo el año. Nuestros corazones no pueden llegar a acostumbrarse lo suficiente como para superar la maravilla de su gracia.En esta época del año, las luces y los adornos pueden cegarnos de tal forma, que al acercarnos a las historias relacionadas con el nacimiento de Jesús, pensemos que ya las conocemos lo suficiente.
Es por esto que Aviva Nuestros Corazones ha diseñado una versión ampliada del devocional digital Leamos la Biblia juntas. Este será publicado durante todo el mes de diciembre en el blog Mujer Verdadera. Así que durante este último mes del año, las lectoras de Joven Verdadera nos iremos a visitar a nuestra hermana mayor, Mujer Verdadera. Y si deseas desconectarte del internet durante estos días, puedes descargarlo gratuitamente en formato de libro digital.
¡El libro digital Leamos la Biblia juntas en Navidad es nuestro regalo para ti!"
Encontrarás veinte retos de lectura bíblica. Cada uno contiene un pasaje de la Escritura que debe ser leído antes de saltar a la reflexión. La lectura bíblica es el corazón de este devocional. Léelo como si fuera la primera vez, observando cuidadosamente cada detalle como un detective. Léelo con el evangelio en mente y no pierdas la perspectiva de que cada versículo es una pieza en el rompecabezas del plan de redención de Dios.
Luego, lee la reflexión y contesta las preguntas, ellas te ayudarán a meditar en lo que has leído y a procesarlo para que lo apliques a tu vida. Para finalizar, convierte lo que has leído en motivos de alabanza a Dios y peticiones de oración. Puedes leerlo de forma indivudual o puedes invitar a tus amigas a leer y reflexionar junto a ti. ¿Qué tal si lo compartes con personas que no conocen al Señor?
¿Estás lista? ¡Leamos la Biblia juntas!
Únete a la conversación