Únete al reto de siete días de oración por tus padres

Jenna subió las escaleras airadamente y tiró la puerta de su habitación. Esta era la tercera vez que explotaba en una semana. Jenna y su mamá no eran enemigas mortales, pero no eran mejores amigas. Solo digamos que se toleraban una a la otra.

Este vistazo a la vida de Jenna es un pequeño ejemplo de lo que muchas de ustedes viven. Muchas de ustedes nos comentan que luchan en amar a sus padres. Aquí hay unas palabras que escogí de sus comentarios: amargura, ira, dolor, tristeza, odio, confusión, rechazo, molestia.

Jesús sabe lo que es amar a personas que te causan dolor.

¿Qué deberías hacer tú, una chica Cristiana, cuando no tengas ganas de amar a tus padres? ¿Tendrá la Biblia alguna sabiduría que ofrecerle a una chica en tus zapatos? ¡Tengo excelentes noticias! Mira lo que encontré:

“Pero a vosotros los que oís, amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan” (Lucas 6:27-28).

Para cualquier chica en el mundo que sienta que sus padres son sus peores enemigos, ¡Dios tiene una palabra para ti! Él te ha dado sabiduría y dirección en la Biblia. Depende de ti obedecer Su Palabra, por más difícil que sea, o ignorarlo y seguir tu propio consejo. Quiero animarte a obedecer a Dios. Él entiende exactamente lo que estás pensando, sintiendo, y con lo que estás luchando.

Recuerda que mientras Él estaba siendo crucificado, Él dijo, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, acerca de la gente que lo colgó en la cruz. Él sabe lo que es amar a personas que te causan dolor.

Esa es la clase de Dios en el que puedes confiar—un Dios quien entiende tu dolor y tus penas más que cualquier ser un humano en el mundo.

Eso nos trae al Reto de Siete Días. ¿Qué mejor forma de amar a tus padres que orando por ellos?

¿Te unirás al Reto de 7 días?

Dinos tu nombre debajo en la sección de comentarios si quieres comprometerte a orar por tus padres por los próximos siete días. He puesto algunas ideas debajo, día a día, sobre cómo orar.

Día 1

Ora para que tus padres:

*Conozcan a Jesús como su Salvador.

*Crezcan espiritualmente.

*Aprendan a amar la Palabra de Dios.

*Deseen estudiar y memorizar la Palabra de Dios.

*Crezcan en su pasión por Dios.

Día 2

Ora para que:

*La Palabra de Dios de fruto en la vida de tus padres.

*Tus Padres crezcan en las áreas de sabiduría. discreción, y entendimiento.

Día 3

Ora para que tus padres:

*Tengan corazones sensibles hacía Dios y Su Palabra.

*Sean humildes y acepten el consejo sabio.

*Tengan corazones tiernos

*Sean rápidos en arrepentirse de su pecado.

Día 4

Ora para que tus padres:

*Abracen el diseño de Dios para su matrimonio y sus roles individuales en la familia.

* No estén influenciados por la cultura, sino por la Palabra de Dios.

Día 5

Ora para que tus padres:

*Amen la pureza, la santidad, y la justicia.

*Odien la maldad.

*Sean firmes contra toda maldad.

Día 6

Ora para que tus padres:

*Tengan una mentalidad de siervos.

*Tengan corazones enseñables delante de Dios.

* Deseen la voluntad de Dios por encima de la de ellos.

Día 7

Ora para que tú puedas:

* Amar a tus padres como Cristo te ama.

*Quitar toda amargura, ira, y enojo.

*Aprender a tener un amor como el de Cristo.

*Tener un corazón humilde y una mente de siervo.

Estoy tan emocionada con este reto de siete días. Puedo imaginarme lo que Dios hará en tu corazón cuando lleves a tus padres en oración.

¿Estás dispuesta a tomar el reto de sietes días? ¡Para unirte apunta tu nombre debajo!

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela! Aquí hay un tweet que puedes tomar de nosotras: Si le has gritado a tus padres esta semana, ¡necesitas esta publicación! (¡Asegúrate de incluir el link de la publicación de hoy!)

Descarga el reto al darle un click a la imagen:

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados