Vlog: Mentoría 101

El diseño de Dios para las mujeres es que las mayores enseñen a las más jóvenes, míralo en la Palabra de Dios:

«De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse. En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno. Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios.» (Tit. 2:3-5, NTV)

En este pasaje puedes ver claramente el principio de la mentoría. También hay otros que dejan muy en claro, la necesidad que tenemos como creyentes de ser discipuladas, enseñadas y animadas en nuestro caminar con Dios.

Jesús modeló ese tipo de relación cercana cuando vino y se hizo como nosotros y caminó entre la gente enseñando con su estilo de vida y mensaje. Él pudo haberlo hecho desde los cielos, pero Él prefirió estar más cerca.

En este Vlog (Video Blog) comparto contigo ideas muy básicas de lo que necesitas saber acerca del tema, con la intención de que comiences a orar por este tipo de relación en tu vida y se despierte en ti el interés de aprender más a fondo del mismo.

¡Hay más! Publicaciones recomendadas:

¿Qué hacer con una mentora? Por Erin Davis (PDF)

Y si en mi iglesia no hay ancianas… ¿De quién aprendo? Por Yuliana Fragozo

¿Sabías que tú también puedes ser mentora de una chica más joven que tú?

¡Sí! Pon a la disposición de una chica más joven (con el consentimiento de su madre) lo que hasta ahora has aprendido en tu andar de fe.

¿Tienes una mentora? ¡Agradeceríamos que compartieras ideas que motiven a las demás!

PD: ¿Quisieras sumergirte en este tema de la mentoría? Te invitamos a conectarte a la transmisión en vivo de la conferencia Revive '17. Será como zambullirte en un refrescante océano de conocimiento práctico acerca de este maravilloso tema. 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados