El diseño de Dios para las mujeres es que las mayores enseñen a las más jóvenes, míralo en la Palabra de Dios:
«De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse. En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno. Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios.» (Tit. 2:3-5, NTV)
En este pasaje puedes ver claramente el principio de la mentoría. También hay otros que dejan muy en claro, la necesidad que tenemos como creyentes de ser discipuladas, enseñadas y animadas en nuestro caminar con Dios.
Jesús modeló ese tipo de relación cercana cuando vino y se hizo como nosotros y caminó entre la gente enseñando con su estilo de vida y mensaje. Él pudo haberlo hecho desde los cielos, pero Él prefirió estar más cerca.
En este Vlog (Video Blog) comparto contigo ideas muy básicas de lo que necesitas saber acerca del tema, con la intención de que comiences a orar por este tipo de relación en tu vida y se despierte en ti el interés de aprender más a fondo del mismo.
¡Hay más! Publicaciones recomendadas:
¿Qué hacer con una mentora? Por Erin Davis (PDF)
Y si en mi iglesia no hay ancianas… ¿De quién aprendo? Por Yuliana Fragozo
¿Sabías que tú también puedes ser mentora de una chica más joven que tú?
¡Sí! Pon a la disposición de una chica más joven (con el consentimiento de su madre) lo que hasta ahora has aprendido en tu andar de fe.
Únete a la conversación