19 razones bíblicas por las que reflexionar acerca de la obra de Cristo

Hola Maestras Verdaderas, esta semana queremos compartirles 19 razones bíblicas para reflexionar acerca de la obra de Cristo. Úsalas para animar a las mujeres a quienes sirves a reflexionar en su vida, pasión y muerte. Estas razones han sido escritas por Erin Davis y esperamos que sean de bendición para ustedes y para aquellas quienes están a tu alrededor. –Yamell de Jaramillo | Blog Maestra Verdadera

Esta semana se celebra la Pascua (conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo). Aquí hay diecinueve razones por las que es importante:

Por el contrario, los turistas que visitan la tumba de Jesús se darán cuenta de que está vacía.

  1. Porque Jesús cumplió Su palabra. (Mr 8.31)
  2. Porque significa que la cruz, donde Jesús murió, no es el fin de la historia.
  3. Porque demuestra que los planes de Dios no pueden ser detenidos.
  4. Porque todos estuvimos muertos en nuestro pecado (Ef 2:1). La cruz y la resurrección hicieron un camino para que estemos vivos en Cristo (Rom 6:11).
  5. Porque la esperanza no quedará muerta.
  6. La resurrección destaca a Jesús.
    • El cuerpo de Buda fue incinerado y se colocó en reliquias.
    • Mahoma está enterrado en una mezquita en Arabia Saudita.
    • El fundador de la Cienciología fue incinerado, y sus cenizas fueron esparcidas en el océano.
    • La figura central de Rastafarianismo está enterrado en una catedral en Etiopía.
  7. Puesto que Él venció a la muerte, no hay nada en nuestras vidas o en nuestro mundo que Jesús no puede vencer.
  8. Podemos contar esta gran historia: que Jesús murió por nuestros pecados y se levantó de la tumba. Es una buena noticia que el mundo necesita escuchar desesperadamente. Esta misión da propósito a nuestras vidas.
  9. Porque un día seguiremos el ejemplo de Jesús y resucitaremos (1Tes 4:16). La muerte no tiene la última palabra en nuestras vidas.
  10. Si la Pascua no fue verdad, si Cristo no resucitó de los muertos, el resto de la Biblia no tendría sentido. (¡Pero Él sí lo hizo!)
  11. La resurrección es la pieza del rompecabezas que hace que el resto de la vida de Jesús cobre sentido. Él vino para morir. El murió para resucitar.
  12. Porque no podemos arreglar nuestro propio problema de pecado. Espiritualmente estamos muertos. Pero la resurrección de Jesús nos provee esperanza.
    • En Jn 5:24 dice: «De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.» La fe en Cristo nos lleva desde la tumba creada por nuestro pecado, hacia la vida eterna. Podemos entender esta ilustración porque Cristo resucitó de una tumba física.
  13. Porque demuestra la soberanía de Dios (Dios está en control).
  14. Porque prueba el poder de Dios (Él no puede ser detenido).
  15. Porque demuestra la debilidad del hombre. Incluso hombres poderosos –que se esforzaron para matar a Jesús– fueron finalmente derrotados.
  16. Porque prueba la divinidad de Jesús. (Jesús es Dios).
  17. Porque hace a la muerte menos temible. Ya que la muerte no tiene dominio sobre Dios, podemos poner nuestra esperanza en Él, cuando nos enfrentamos a la pérdida de nuestros seres queridos.
  18. Porque valida lo que creemos. El Cristianismo «incendió» (revolucionó) el mundo después de la resurrección. Los apóstoles trabajaron plantando iglesias y la predicando las Buenas Nuevas. La mayoría de ellos fueron martirizados por su fe. Vale la pena preguntar, ¿habrían sacrificado tanto y visto tantas vidas ser transformadas si la resurrección de Jesús en realidad no ocurrió?
  19. Esto expresa la historia de nuestro futuro. Cuando Dietrich Bonhoeffer era llevado a la horca, le dijo a un amigo: «Este es el final, pero para mí es el comienzo de la vida».

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

Únete a la conversación