Cómo organizar un grupo para el Simulcast de ¡Clama!

La Conferencia Nacional de Mujeres Mujer Verdadera 2016 comienza en 24 días el día 22 de Septiembre en Indianápolis. Durante la conferencia, estamos planeando hacer algo que nunca antes hemos hecho en una conferencia de Mujer Verdadera: estaremos organizando una transmisión simultánea nacional, gratis de tres horas para mujeres llamada ¡Clama!

Las asistentes a la conferencia unirán sus manos juntas en oración en el Centro de Convenciones Indiana y mujeres a través de todo el país – y alrededor del mundo- unirán sus corazones en oración para clamar a Dios por misericordia e intervención sobrenatural en nuestro mundo, nuestras naciones, nuestras iglesias, nuestras ciudades y nuestros hogares.

Aun si no estarás asistiendo a Mujer Verdadera ´16 en persona, estamos extendiendo una invitación para que te unas a nosotras en este movimiento de oración.

Aquí esta como puedes involucrarte con la transmisión simultanea de ¡Clama! :

  • Regístrate para estar informada en  Clama16.com. Estaremos enviando correos con la información que necesitas para involucrarte.
  • Busca una transmisión simultánea de ¡Clama! De algún grupo en tu área. Tal vez ya existe algún grupo al que te puedas unir.
  • Difunde la palabra con estos recursos digitales e impresos.
  • Considera organizar tu propio grupo para la transmisión. ¿Cómo? Qué bueno que preguntaste.

¡Estamos maravilladas de las formas en las que Dios está uniendo grupos por toda la nación y alrededor del mundo! Si estas siendo movida a juntar un grupo de mujeres para la transmisión de ¡Clama!, nos encantaría ayudar.

Aquí hay una lista (y un video) para ayudarte a comenzar. (En la sección de configuración activa los subtítulos en español)

1. ¡Separa la fecha! Aparta el Viernes, Septiembre 23, para la transmisión de ¡Clama!

Separa la fecha y difunde la palabra con las mujeres que te gustaría invitar para participar en tu grupo. Si eres una mujer líder en el ministerio planeando un grupo a  través de tu iglesia, asegúrate de hablar con los líderes de tu iglesia y separar la fecha en el calendario de tu iglesia. 

2. Escoge el lugar para el evento

Pudieras escoger organizar un grupo pequeño en tu casa, o puede que conozcas 50 (¡o más!) mujeres que les gustaría congregarse en el auditorio de una iglesia o la cafetería de una escuela. Busca la ubicación que mejor funcione segun tus necesidades, y termina con los requerimientos de reservación, si es necesario.

3. Registra tu grupo en el Mapa de ¡Clama!

Completa el formulario en Clama16.com para registrar si tu grupo será “abierto” o “cerrado”. Si decides organizar un grupo abierto, autorizaras a Aviva Nuestros Corazones para que publique tu lugar de reunión y que otras mujeres en el área puedan encontrar tu ubicación y unirse. Si decides organizar un grupo cerrado, tu grupo permanecerá privado.

4. Invita mujeres a unirse a tu grupo y difunde la palabra
Envía invitaciones, mensajes en Facebook, corres electrónicos, mensajes – ¡tú decides!

Pudieras animar a las participantes a:

  • Sigue nuestras publicaciones en el blog para preparar el corazón a partir de 8 de septiembre 
  • Cuenta a otras sobre la transmisión simultánea de ¡Clama! :
  • Puedes usar estos recursos digitales e impresos. (Al entrar al enlace dirígete al final de la página)
  • Difunde la palabra en los medios sociales usando el hashtag #CryOut16.

5. Asegura equipo de audio/video.
Si no eres experta en tecnología, ¡está bien! Esto es completamente fácil de hacer. Aquí esta lo que vas a necesitar:

  • Una computadora capaz de transmitir video por medio del Internet.
  • Una conexión a Internet/WiFi confiable
  • Una TV o equipo de proyección- si planeas transmitir la transmisión en una pantalla grande
  • Equipo de sonido

PD: Si aún no estas segura de donde comenzar, contrata a un adolescente que sepa de  tecnología o el muchacho de Audio Visual en tu iglesia. ¡Sin el equipo correcto, pudieras tener dificultades técnicas! Planea desde antes para asegurar un evento sin complicaciones.

6. Haz los preparativos necesarios para el evento de acuerdo a tu ubicación y tamaño del grupo.

Al planear  hacer arreglos, ten en mente que el propósito de esta reunión es orar. ¿Qué va a ayudar a lograr este propósito y crear una atmosfera favorable para la oración?

Aquí hay algunas consideraciones:

  • Haz los arreglos para la instalación: 
    • ¿Qué tipo de arreglo para asientos es el más adecuado para tu espacio y tamaño del grupo?
    • ¿Qué tipo de luz es más favorable para la oración y adoración reverente?
    • Pudieras considerar tener gafetes, kleenex y agua a la mano.
  • Recluta voluntarias según sea necesario, involucrando tantas mujeres como sea posible. Pudieras necesitar:
  • Anfitrionas y quien de la bienvenida
  • Voluntarias para Instalar y desinstalar
  • Una líder de grupo – ¡esta pudieras ser tú! Quieres alguien quien de la bienvenida a tus participantes, haga anuncios, ayude a las mujeres a participar según se de la dirección y agradecer a las participantes una vez que termine el evento. 

7. Piensa bien los detalles para ese día. 

Si eres una anfitriona rebosando con ideas creativas para tu reunión, siéntete en la libertad de ser tan creativa como gustes; pero mantente enfocada en planear un evento centrado en Cristo. Si no te sientes una anfitriona muy segura, y te sientes completamente falta de bonitas ideas para fiestas, está bien. Tu reunión puede ser increíblemente simple. El enfoque es la oración. Planea un evento que apunte a las mujeres hacia Jesús. Aquí hay algunos detalles para considerar:

  • La transmisión estará al aire de 6–9 p.m. CT/PT y 7–10 p.m. ET/MT.
  • Planea reunirte treinta minutos antes del tiempo de comenzar para permitir que las participantes se acomoden y preparen.
  • Pudieras decidir proveer bocadillos (si tu sede permite comida). Planea tener comida y bebida disponible antes que comience la transmisión para evitar distracciones durante la transmisión.
  • La adoración y un reloj con cuenta regresiva va a comenzar treinta minutos antes. Tu grupo puede unirse en cualquier punto. Usa este tiempo para preparar tus corazones y encontrarte con Dios.
  • El evento será interactivo y va a incluir mucha variedad. Habrá momentos significativos de:
    • Cantar al Señor
    • Lectura de la Escritura
    • Escuchar de la condición espiritual y necesidades de nuestra tierra
    • Ser guiadas en oración por diferentes líderes y conferencistas
    • Orar en grupos pequeños sobre preocupaciones especificas (Nadie será presionada a orar en voz alta).
  • No habrá un receso formal en el programa. La tarde va a fluir a través de varias secciones temáticas, cada una de las cuales tendrá una duración aproximada de treinta minutos y terminara con un tiempo de adoración. Si las participantes necesitar salir silenciosamente, se les animara a hacerlo durante esos segmentos de adoración.
  • Pide a tus invitadas que traigan Biblia, pluma y papel.

Esperamos que esta lista sirva bien para planear tu grupo de transmisión simultánea. Aquí hay una herramienta adicional para hacer que tu proceso de planeación sea sencillo:

Estamos orando que Dios reúna cientos de miles de mujeres en miles de ubicaciones por todo el país y alrededor del mundo. Esperamos que puedas unirte a nosotras el Viernes, Septiembre 23, al unir nuestras manos y corazones para clamar a Dios por misericordia e intervención sobre natural en nuestro mundo, nuestra nación, nuestras iglesias, nuestras ciudades y nuestros hogares.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Samantha Keller

Samantha Keller

A Samantha le encantan los días en el lago, el café fuerte y escribir sobre las formas en que Jesús transforma nuestros desórdenes cotidianos en hermosas historias. Le encantan las cuatro estaciones en el norte de Indiana y usualmente viste … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados