Conócenos ANC | Betsy Gómez

¿Dónde vives?

Vivo con mi familia en los Estados Unidos, en el área de Dallas, donde mi esposo es pastor para la congregación hispana de la Iglesia First Irving. 

¿Qué haces para Aviva Nuestros Corazones? 

Esta pregunta me produce tantas emociones… Es increíble como este ministerio ha crecido en tan poco tiempo, ¿puedes creer que inicié haciendo los diseños gráficos 🙈? ¡Gracias a Dios por  Nicole Tejera y su equipo!

Actualmente, mi posición en ANC es Directora de Creatividad y Especialista de Mercadeo. Ese es solo un título muy sofisticado que significa que estoy constantemente pensando en formas creativas para entregar el contenido que producimos. Estoy involucrada en el día a día del equipo de multimedia, con el fin de proveerles dirección y enfoque. Aunque eso puede sonar muy «profesional», nuestras reuniones tienen el sonido de fondo de mis hijos o del agua mientras estoy lavando los platos y nuestra oficina es un chat de Whatsapp. 😜

También sirvo proveyendo la visión para el movimiento de Joven Verdadera, a través del blog y el podcast. En realidad, este ministerio funciona como una familia, así que todos nos intercambiamos los sombreros cuando es necesario. 

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC? 

Así como la mayoría de los que trabajamos para ANC, inicié como voluntaria en el año 2012. Si mi memoria no me falla, inicié formalmente en enero del 2013.

¿Cómo conociste ANC? 

En el año 2009, un amigo de mi esposo lo invitó a una conferencia del ministerio del pastor John Piper, y allí él escuchó acerca de «True Woman» (él pensaba que así se llamaba el ministerio). Desde que llegó a casa me animó a que investigara de qué se trataba. En ese entonces, aunque ya Dios nos estaba llamando a rendirnos a la autoridad de su Palabra (y había comenzado con mi esposo primero), yo estaba muy ajena a todo lo que tenía que ver con feminidad bíblica. 

Lo más apreciado para mí era mi trabajo como gerente de mercadeo en una empresa privada, y las labores dentro de mi hogar estaban en un segundo plano. Una noche que no podía conciliar el sueño, busqué «True Woman» en el Internet y me apareció una enseñanza de Nancy DeMoss Wolgemuth. Se trataba acerca de lo que significa ser una mujer verdadera

El título me llamó la atención porque pensaba que iba a escuchar una descripción de mí misma.🤦🏻‍♀️ Dios me confrontó con la verdad de su Palabra y derribó la idea feminista evangélica que tenía acerca de lo que significaba ser una mujer. Nancy inició explicando, desde el libro de Tito, cómo una mujer marcada por el evangelio expresa su feminidad como respuesta a las bondades de Dios. Por primera vez pude ver la conexión entre el evangelio y su diseño para la mujer. 

A partir de ese día, los recursos de Aviva Nuestros Corazones han sido cruciales en mi crecimiento y mi caminar de fe. 

¿Cuál es tu serie de radio de ANC favorita? 

Las dos series que más me han impactado son: 

Una serie a la que recurro a menudo es Descubre el gozo de la devoción diaria, porque todo lo que hacemos fluye de nuestra devoción y deleite en Dios. Esos programas son un excelente recordatorio para mi alma.

¿Qué libro estás leyendo actualmente? 

En el verano he estado acampando en la carta a los Efesios. Me he detenido a leerla lenta y repetidamente. Estoy terminando You Who?, escrito por Rachel Jackovic; e iniciando Competing Spectacles: Treasuring Christ in the Media Age, escrito por Tony Reinke. Mi lectura devocional es Nuevas misericordias cada mañana: 365 reflexiones para recordarte el evangelio todos los días de Paul Tripp.

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué? 

Esa es una pregunta difícil de responder porque hay pasajes de la Escritura que me han marcado en diferentes temporadas. Pero, los que tengo más cerca de mi corazón son los pasajes que me recuerdan la realidad celestial que mis ojos –tan fácilmente– pierden de vista, y el futuro glorioso que nos aguarda. Aquí alguno de ellos: 

Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Col 3:1-3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros. 1 Pedro 1:2-4

Poner mis ojos en las realidades eternas que no se ven y traer a mi memoria lo hermoso que será el futuro de los hijos de Dios, es la llama que mantiene viva mi esperanza.

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué? 

En el pasado –a causa de un mal entendimiento del evangelio– luchaba constantemente con la culpa por mi pecado. Cuando Dios abrió mis ojos a la verdad de la obra de Cristo en mi lugar, entendí dos verdades: Cristo es mi justicia y en Él no hay condenación. (Romanos 5:1, Romanos 8:1)

Me llena de gozo recordar que –todos los días– estoy vestida de la justicia de Cristo y soy libre de la culpa, por su sacrificio perfecto en mi lugar. 

¡Soy libre de culpa! 🙌🏼 Y si peco, soy libre para correr a Dios cuando sienta convicción de pecado, porque sé que tengo un Abogado ante el Padre: Jesucristo el justo. Soy libre para celebrar que la ira de Dios no pesa sobre mis hombros, porque mi Salvador la cargó en la cruz. ¿No es eso maravilloso?

Háblanos un poco de ti 

¡Ya he hablado bastante 😁! Ya les conté que estoy casada, Moisés no es mi mejor mitad, él es mi mejor ¾ 😍. Si Dios lo permite, próximo 12 de agosto cumpliremos 14 años de casados. Tenemos dos niños, Josué que tiene 10 años y Samuel que tiene 7 (pero cree que tiene la misma edad que su hermano) Si me sigues en Instagram ya sabes que son tiernos, graciosos y ¡tremendos!

Luego de Samuel, tuvimos tres pérdidas, y ahora Dios nos ha regalado una sorpresita a la que hemos llamado Grace. En su voluntad, la tendremos en nuestros brazos a finales de este mes. Todos en casa estamos muy felices y estamos preparándonos para jugar con esa muñequita. Por eso, luego del parto, tomaré un receso ministerial por lo que resta de año. 

¿Cómo sirves en tu iglesia local? 

Actualmente mi esposo se encuentra desarrollando una congregación hispana dentro de una iglesia anglo. En esta etapa inicial de ministerio, él requiere mucha ayuda, así que le asisto en cualquier área de necesidad.

Eso luce diferente cada día, como escucharlo y orar por él; pasar las diapositivas de las canciones en el tiempo de adoración; hacer los boletines; conectar con las mujeres y orar por ellas; servir a los hermanos en el área de hospitalidad para las reuniones en la iglesia y en los hogares. En otras palabras mi trabajo principal es: estar ahí para él, animarlo y apoyarlo.

-- 

¡Gracias por leer hasta aquí! No me quiero despedir sin decirte que soy una mujer muy débil en mis propias fuerzas. Todo lo que soy, y lo que hago es una obra de la pura gracia de Dios. En este mundo digital solo vemos una cara de la moneda y usualmente es la más linda. Por eso quiero que sepas que todos los que me conocen de cerca pueden testificar que si de algo me puedo gloriar, es solo de Cristo. ¡Te abrazo mi hermana! Ahora sí. 👋 Adiós.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

Únete a la discusión