De letras, libros y conversaciones

Después de 30 años, volví a encontrar un amigo que dejé de ver cuando los dos apenas éramos estudiantes y ahora es todo un escritor.  Me sentí tan contenta del reencuentro que quise saber más de su vida y qué había pasado en todos esos años, pero él es hombre de muchas letras y pocas palabras, pues realmente no es que le guste hablar mucho. Así que para no estar tan despistada, traté de prepararme antes de un nuevo encuentro.  Indagué un poco y encontré que de verdad ha publicado muchos libros, pero yo no había leído ninguno de ellos, entonces busqué de urgencia lo que podía encontrar en internet para saber algo al menos.

Cuando se dió la oportunidad de volver a conversar, nuestro diálogo no fluía pues a mis preguntas él respondía, ¿has leído tal libro? pues no, no lo había leído ni ése, ni ninguno y aunque él se mostraba muy cortés, mi desconocimiento de lo que ya publicó, impedía que pudiera disfrutar aún más de nuestra charla.

Me sentí abrumada, pues por no haber conocido a tiempo sus escritos, dejé pasar una oportunidad valiosa para disfrutar de una conversación que pudo ser mucho más profunda.

En esos momentos en que me sentí tan mal, me llevó a pensar que así me pasa con Dios.

Escuché a alguien decir: “si quiere que Dios le hable, lea la Biblia, si quiere que le hable de manera audible, léala en voz alta.”

Si algo sabemos las mujeres es que si no hay buena comunicación, las relaciones no funcionan y así ocurre con el Señor, si queremos tener una buena amistad con Él, debemos conocer lo que Él tiene para decirnos cada vez que Le hablamos.  Él nos responde de la manera más amorosa en Su Palabra y en la medida en que la  conocemos y atesoramos en nuestro corazón, esa respuesta fluye desde adentro en el momento en que más la necesitamos.

Yo soy de las mujeres que no recuerdo ni mi número de teléfono, así que siempre veo a las personas que recitan textos y versículos como algo inalcanzable para mí, pero aun así, la Palabra de Dios que he recibido, el Espíritu Santo se ha encargado de traerla a mi  memoria y es como esa semilla que sembramos bajo la tierra y de pronto vemos como germina.

 

Isaías 55:11

 

“así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.”

¿Cómo están tus conversaciones con el Señor? ¿Superficiales? ¿Incómodas? ¿O íntimas y profundas?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Marcela Sosa

Marcela Sosa

Marcela Sosa, es una mujer apasionada por Cristo.  Al beber “agua viva”, quiere contar a las personas, que encuentra en su camino, las maravillas de Dios. Tiene tres hijos y cuatro nietos. Graduada en Comunicación Social-Periodismo de la “Universidad de … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados