De pie y firme en tu vida cristiana

«El gozo del Señor es nuestra fortaleza» (Neh. 8:10b). 

«En ti están todas mis fuentes de gozo» (Sal 87:7b).

El que me conoce sabe que me encanta leer. Tengo estantes llenos de libros, todavía no me acostumbro a los libros digitales. Aunque estos son tan convenientes y fáciles de llevar a todos lados, aún disfruto tener los libros físicos para marcarlos y escribir en ellos. Pero todo el que tiene muchos libros sabe que para «mantenerlos en pie»en el estante hace falta tener buenos sujetalibros a cada lado, de lo contrario se deslizan y se caen.

Organizando mis libros recientemente meditaba, ¿qué es lo que hace al cristiano permanecer de pie y firme (Ef. 6:13)? ¿Cuáles son esos «sujetalibros» que nos ayudan a mantenernos firmes en medio de los altibajos y las diversas etapas que Dios en Su plan perfecto tiene para cada una de nosotras? Sabemos que Dios nos llama a regocijarnos en todo tiempo y que mucha de nuestra fortaleza se deriva del gozo con que enfrentemos cada día y cada circunstancia. Pero ¿qué necesito para que esto sea una realidad en mi vida? ¿Qué necesito para permanecer de pie?

Primer sujetalibros: GRATITUD

La palabra de Dios nos manda a ser agradecidas en todo tiempo; independientemente de las circunstancias (1 Tes. 5:18). Como hijas de Dios, tenemos dos razones fundamentales para tener corazones agradecidos:

  • Gratitud por Su salvación 

Dios ha derramado Su gracia sobre nosotros, nos ha perdonado en Cristo y nos ha llamado para vivir eternamente a su lado.

  • Gratitud por las bendiciones diarias. 

La fidelidad de Dios es evidente en nuestra vida y solo tenemos que abrir los ojos para verla. Como Padre bondadoso y lleno de amor, Él hace llover sobre nosotros misericordias nuevas cada mañana y suple todas nuestras necesidades. En ocasiones he puesto mis ojos en lo que no tengo y se me olvida contar mis bendiciones; pero cuando vuelvo a enfocarme en ellas, mi corazón rebosa de agradecimiento.

Segundo sujetalibros: ESPERANZA

Dios, en su sabiduría, no permite que Sus hijos estén satisfechos con cosas terrenales. Él sabe que fácilmente pudiéramos ser distraídos y desviados a buscar satisfacción en cosas que no pueden darnos la plenitud que solo Él nos puede ofrecer. Por eso en ocasiones nos hace pasar por pruebas y desiertos para que corrijamos la fuente y el fundamento de nuestra esperanza. ¿Y dónde debe radicar nuestra esperanza?

  • Esperanza en Sus promesas para nuestra vida aquí y ahora. 

Dios no nos ha dejado solas y sin esperanza en medio de nuestro peregrinar. Él nos ha dejado cientos de promesas en Su Palabra; promesas que son certeras y garantizadas por Aquél que es todopoderoso para cumplirlas. Cuando mi corazón desfallece, lleno mi mente y mi corazón de esas promesas que me devuelven la esperanza, aun en las situaciones más confusas e inciertas.

  • Esperanza en la gracia venidera. 

Vivimos en un mundo caído y Dios no nos ha garantizado una vida libre de dificultades. Pero algo que sí nos ha garantizado es un futuro eterno a Su lado, disfrutando de delicias para siempre en compañía de Él. Un mundo donde no habrá más lágrimas ni dolor; un mundo donde el pecado ya no tendrá victoria sobre nosotros ni donde Satanás podrá alcanzarnos. ¡Esa es nuestra más grande esperanza! ¡Nos espera un gran futuro a Su lado!

  • ¿Te sientes fortalecida con Su gozo o te sientes descorazonada? ¿Estás de pie y firme o te sientes como un barco en alta mar llevado de aquí para allá?
  • ¿Cómo está tu nivel de gratitud? ¿Dónde radica tu esperanza?
  • ¿Tienes estos sujetalibros en su lugar?
  • ¿Qué cambios en perspectiva necesitas hacer para mantenerte de pie y firme en tu vida cristiana?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Laura González-De-Chávez

Laura González-De-Chávez

Laura vive en Illinois, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que … leer más …


Únete a la conversación