El diario bíblico en la vida devocional | Miniserie: ¿Cómo iniciar un Diario Bíblico para madres y líderes

Como una forma divertida de disciplina espiritual, lo ideal al llevar un diario bíblico es que sea una actividad que se realice de manera constante de manera que se convierta en un hábito.  Para ayudar a eso es bueno decidir previamente en qué momento del día o la semana lo haremos. Personalmente hago mi diario bíblico en mi tiempo devocional como parte de mi rutina diaria.  Me toma de 15 minutos a una hora del día y lo hago justo antes de ducharme para ir a trabajar (la elaboración del dibujo es la culminación de mi tiempo devocional).

Ya sea que lo hagan en su tiempo devocional o en cualquier otro momento del día, estos son algunos pasos que sería recomendable seguir:

1. Ora “abre mis ojos y miraré las maravillas de tu Ley”. Muchas de las maravillas de la Palabra de Dios deben discernirse espiritualmente y necesitamos su dirección a la hora de acercarnos a ésta.

2. Lee todo el pasaje que te corresponde al día y revisa si hay alguna palabra que no conoces.  Pregúntate: ¿De qué habla este pasaje? ¿Qué dice sobre eso que está hablando? ¿Hay algún mandato que seguir? ¿Alguna promesa en la que confiar? ¿Qué me dice esta historia sobre el plan de redención de Dios?

3. Escoge el versículo que más te impactó: Repítelo en tu mente. Cuáles son las palabras que entiendes más importantes. ¿Es un mandato? ¿Una promesa? ¿Qué dice sobre Dios? ¿Qué dice sobre ti?

4. Escoge las palabras que vas a resaltar y estas serán más grandes y tendrán signos que te ayuden. (Si logramos recordar la tres palabras claves del versículo es más fácil memorizarlo)

5. Procede a escribir y luego decora con acuarela o como prefieras.

La semana que viene estaremos compartiendo algunas ideas sobre el uso de materiales y errores comunes a evitar.

¡Comparte con nosotras tus dudas o tu experiencia!

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …


Únete a la conversación