El regalo más inusual

Uno de los regalos más inusuales que he recibido fue una cazuela rebosante de patas de pollo de unos amigos de Zambia. ¡Ciertamente los regalos vienen en todas las formas y tamaños! Filipenses 1:29 describe otro regalo inusual:

“Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El”

Un comentarista dice que la palabra “concedido” también puede utilizarse como “regalado”. Como seguidores de Cristo hemos abrazado gozosamente el regalo de la salvación. Pero este versículo dice que con el regalo de la salvación viene otro que es muy inusual... un regalo llamado sufrimiento.

¡Si tropezaste con la última frase, no estás sola! Soy la primera en admitir que a menudo no veo las pruebas, tribulaciones y retos de la vida como un regalo. Con más frecuencia, las veo como obstáculos que quisiera fueran removidos rápidamente de mi vida. ¡Cuán diferente Dios ve nuestras adversidades!

Como sabemos que Su amor por nosotras es inmensurable (Efesios 2:4-5), y Sus pensamientos para nosotros son de bien (Jeremías 29:11), ¿cómo podemos considerar que sufrir por Su nombre sea un regalo? Quizás otro pasaje de Filipenses nos provea cierta perspectiva. Pablo dijo:

 “Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo... y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos”. (Fil. 3:8,10-11).

La vida de Pablo se consumía por un solo deseo --¡conocer a Jesús! Cada fibra de su ser anhelaba conocer la plenitud del poder de Jesús... Y la comunión (participación conjunta e intimidad) de los padecimientos de Jesús.

¡Oh! Cuánto anhelamos conocer más de Jesús y experimentar Su poder en nuestras vidas. Pero ¿participar en Sus sufrimientos? Eso es completamente radical.

Sin embargo, Pablo parecía entender algo con lo que lucho a menudo... Cualquiera que sea “el regalo del sufrimiento” que Dios permita en mi vida es una oportunidad de que la vida de Cristo sea más evidente en mí, en la medida en que diariamente “muero a mí misma".

Quizás por esa razón, Pablo dice que el regalo de la salvación (Jesús en mí) viene acompañado del regalo más inusual. . . Uno que permite que Jesús sea más evidente a través de mi vida.

¿Cómo ha sido Cristo más evidente en tu vida como resultado de haber recibido el regalo más inusual?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor


Únete a la conversación