Reseña Libro: Mujeres y Dios

No sé si te sucede a ti, pero yo frecuentemente me siento triste y frustrada viviendo como mujer creyente en un mundo obsesionado con el sexo, la supuesta igualdad de género y toda la confusión que ha generado. Yo quiero creer en mi Biblia. Quiero que las mujeres creyentes de hoy puedan creer que Dios es bueno y que Él las ama, pero seamos honestas, es difícil tener esa convicción firme hoy en día.

Lo que nosotras pensamos acerca de Dios determina el rumbo de toda nuestra vida. Y si por nuestras mentes pasan preguntas como estas, nuestra relación con Dios puede verse afectada:

• ¿Dios es sexista?
  • ¿Algunas de las historias bíblicas demuestran que Dios ve a las mujeres como inferiores?
  • ¿Las mujeres se tienen que someter a sus esposos como castigo por haber pecado primero?

Nuestra perspectiva como mujeres cristianas del Dios que nos creó y nos salvó es sumamente importante. Si no creemos lo acertado sobre Su actitud hacia las mujeres, jamás entenderemos bíblicamente nuestra feminidad.

Kathleen Nielson nos quiere ayudar con esto, y lo hace de una manera hermosa. La primera vez que leí su libro Mujeres y Dios, lloré de gratitud. Lloré de gratitud por el diligente estudio que ella invirtió y por su cuidadoso y profundo trato con la Palabra de Dios. Siento gratitud hacia ella por usar su don y su tiempo para convencerme a mí que el Dios que me creó como mujer es digno de mi entrega total y mi adoración.

Aún más, leyendo Mujeres y Dios, lloré de emoción y gratitud por poder servir y confiar en un Dios sumamente santo, bueno y amoroso que diseñó mi feminidad de manera perfecta, y quien no ha dejado que el pecado arruine mi diseño. Él me hizo como soy, y Él redime mi feminidad. De esto me convenció y me recordó Kathleen. ¿Necesitas esa convicción y ese recordatorio? ¿Deseas comprender a Dios mejor para adorarle mejor? ¡Este libro es para ti!

Desde el capítulo uno hasta el capítulo once, la autora te lleva por casi toda la Biblia tocando varios pasajes importantes y difíciles desde Génesis 1 hasta 1 Pedro 3. A lo largo de esta trayectoria, vas a recibir muchos beneficios. Te comparto algunos para que te animes a leer este libro:

1. Tu feminidad tomará su lugar apropiado en tu vida.

Por el mero título, ya te puedes imaginar que este libro va a tratar de la feminidad a la luz de la Biblia. ¡Pero es mucho más! El contexto de tu feminidad y mi feminidad es Dios mismo. Él nos creó primero a Su imagen, algo que compartimos equitativamente con los hombres. Luego, nos creó como mujeres para cumplir un propósito especial. Sin Dios como el centro de mi feminidad, no la puedo comprender ni colocar en su lugar correcto.

2. Adquirirás mayor comprensión de la Biblia como una historia.

Esto es algo que no hubiera esperado encontrar en un libro así, pero la autora lleva muchos años estudiando su Biblia y hábilmente te aclara cómo todo está conectado. Esas historias difíciles de entender acerca de las mujeres cobran un significado diferente cuando se estudian en el contexto de toda la Biblia. Es increíble cómo una mayor comprensión de la historia de la Biblia me ha dado una mayor comprensión de mi género femenino creado a la imagen de Dios. ¡Solo Dios puede escribir un libro así!

3.Tendrás más cuidado y discernimiento en la interpretación bíblica.

Como una «nerd» del estudio bíblico, me quedé fascinada con la destreza de la autora al modelar la interpretación cuidadosa de pasajes muy difíciles. No me puedo imaginar la cantidad de horas que le ha costado hacer este trabajo magistral. Cuando lees Mujeres y Dios, estarás observando y aprendiendo cómo se estudian pasajes difíciles de la Biblia, y esto impactará tu lectura y estudio personal.

4. Serás cautivada por la hermosura de Dios y Su Verdad.

Este es el beneficio número uno que recibirás al leer este libro, pero lo dejé al último porque es el más valioso. Al mismo tiempo que tiene grandes preguntas acerca del trato de mujeres y lo que Dios piensa de las mujeres, es obvio que Kathleen está enamorada de Dios y confía en Él. Ella te contagiará ese deleite y confianza. Entenderás que puedes dudar y todavía confiar. Puedes estar confundida, y aun así deleitarte en tu Creador.

En la introducción del libro, la autora comparte su oración por las lectoras. En mi caso, su oración fue contestada. Te dejo con sus palabras para que te animes a saborear las verdades hermosas sobre tu feminidad que contiene el libro Mujeres y Dios:

«Al tratar de responder las preguntas difíciles acerca de Dios y las mujeres, he descubierto la hermosura de la verdad de Dios. Mi oración es que puedas decir lo mismo, y que al concluir este libro reboces de amor y gratitud a Dios por la manera en que nos ha creado como seres humanos con un sexo. Le pido al Señor que seas cautivada con la bondad de Su Palabra y de nuestro Salvador, quien es su protagonista» (p. 5).

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Sobre el autor

Susi Bixby

Susi Bixby

Tiene 21 años de casada con Mateo, y ama a sus tres regalos de Dios: Aaron, Ana y David. Deseando vivir el diseño de Dios para su vida, dedica la mayor parte de su energía a su familia. Es esposa … leer más …