Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Algo mejor que «feliz» Navidad

El día de hoy vamos a hablar del deseo que las mujeres jóvenes tienen de experimentar algo un poco más feliz que las promesas del mundo cuando nos dicen: ¡Feliz Navidad! Así que, acompáñanos a meditar sobre el propósito real de la venida del Salvador y a encontrar dónde realmente se encuentra ese gozo que trasciende a la felicidad temporal.

A continuación te compartimos las frases destacadas del episodio de hoy:

  • El mundo ofrece cosas instantáneas que ofrecen felicidad momentánea, pero debemos tener nuestra mirada en las cosas correctas y en lo que el Señor dice en Su Palabra. Nuestros corazones anhelan lo eterno, y eso solamente lo podemos encontrar en Cristo y en la esperanza gloriosa que tenemos.
  • Tenemos que definir quién es Cristo y, que más que la época, Él mismo es el regalo dado a nosotras. Al pensar así, puedo acercarme a Su Palabra, meditar, orar y tener gratitud por quién es Cristo. 
  • Cada elemento de esta época navideña nos apunta a algo que trasciende; la celebración no es el fin de lo que hacemos, sino es a lo que apunta: Cristo. 
  • Cuando vemos la realidad del nacimiento de Cristo, nos damos cuenta que tenemos una esperanza porque Él vino y se humanó, Él llevó nuestros dolores y sufrimientos, y es por eso que ahora podemos saber que nos entiende (Is. 53:4-5). 
  • El propósito del nacimiento de Cristo fue morir para dar Su vida en nuestro rescate (Fil. 2:7-8). Esta verdad nos permite acercarnos a Cristo y tener esperanza.
  • Hay prácticas que no nos permiten cultivar el hábito de pensar, de meditar en nuestra vida y en el evangelio. Siempre estamos entretenidas. Necesitamos limpiar la distracción que nos está robando el gozo de meditar profundamente en las cosas del Señor.

Recomendaciones:

  • Examina tus hábitos de consumo en las redes sociales en el entretenimiento.
  • Revisa cuánto del consejo para tu corazón viene de tus ansiedades y de tus preocupaciones, y cuánto viene de la Palabra de Dios.
  • Toma un momento esta semana para revisitar el verdadero significado de la Navidad.

Recursos para profundizar en este tema:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el anfitrión

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Sobre los invitados

Mónica Valadez

Mónica Valadez

Mónica es docente de profesión y entusiasta de la administración y organización. Le encanta ejercitarse, hacer caminatas en la montaña y pasar tiempo con su familia, con quienes vive en Monterrey, México. 

Su anhelo más grande es conocer cada día más a su Creador, amarle, adorarle y servirle. 

Tiene una pasión por la consejería bíblica y una profunda convicción del llamado de Dios a servir entre las jóvenes de su iglesia para impulsar vidas bíblicas que reflejan las verdades del evangelio.

Actualmente tiene el privilegio de colaborar en actividades de edición con el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones, así como en las iniciativas de Joven Verdadera.

Vania Verboonen

Vania Verboonen

Vania es originaria de Tlaxcala, México, pero actualmente reside en California, donde está próxima a graduarse en Estudios Teológicos en la Universidad The Masters.

Su más grande pasión es compartir el evangelio y ayudar a los creyentes a equiparse para compartir su fe, así como enseñar a otros las verdades de la Escritura. 

Le gusta pintar al óleo, leer y escribir. Disfruta también de un buen café y pláticas acerca de la vida y de las luchas del día a día por ver los destellos de la gracia de Dios en medio de las circunstancias difíciles.

Su deseo más grande es vivir disfrutando la suficiencia del Salvador y animar a otros a buscar disfrutar de la misma. 

Únete a la conversación