Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Luchas de una joven en Navidad

Esta época navideña siempre trae consigo muchas luchas para las jóvenes: insatisfacción, tristeza, deseos no cumplidos, soledad, ingratitud, ansiedad. Así que, hoy queremos animarte a que cuando tengas ansiedad porque el consumismo y la cultura que te rodea te hacen sentir que no tienes lo suficiente, o que cuando la comparación aflore en tu corazón, pongas tus ojos en la esperanza del evangelio que puede anclar tu corazón en la verdad y producirte gozo. Sí, el evangelio es una esperanza para estas luchas. ¡Acompáñanos a descubrir por qué!

A continuación te compartimos las frases destacadas del episodio de hoy:

  • El evangelio no es solamente un pensamiento intelectual que entiende quién es Cristo, sino que nos lleva a atesorarlo a Él como nuestro mayor regalo.
  • Cualquier frustración o sentimiento de insuficiencia lo puedes traer a Cristo. Él te dará la gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16).
  • Echa mano de la bendición que has recibido en Cristo de la buena noticia del evangelio, que cuando nosotros estábamos perdidas, cuando éramos esclavas de nuestro pecado, cuando éramos enemigas de Dios, Él nos dio el mayor de la regalos, nos dio lo que realmente necesitábamos: a Cristo.
  • «El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con Él todas las cosas?». -Romanos 8:32
  • Si Dios nos dio a Cristo, ¿cómo no nos dará con Él todas las cosas que necesitamos para agradarle y servirle?
  • En esta época podemos tener deseos no cumplidos, insatisfacciones, tristezas, depresión, o infelicidad. Esto sucede porque todo en esta vida trae desilusión: nuestros pecados, lo que otras personas hacen y nos ofenden, o las enfermedades que también son parte de este mundo caído. Pero el evangelio, estar en paz y reconciliados con Dios, es lo que nos da la esperanza de participar de la gloria de Dios, y eso no trae desilusión.
  • «Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios...Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado». -Romanos 5:1, 2, 5
  • Cualquiera que sea la lucha que estés experimentando: soledad, escasez, comparación, envidia, ansiedad o ingratitud, piensa en la gracia de Dios de darnos todo lo que necesitamos en Cristo. 
  • «Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquel que nos llamó por Su gloria y excelencia». -2 Pedro 1:3
  • Dios nos ha capacitado no solo para vivir conforme a Su voluntad, sino también para proveernos todo lo que se requiere para vivir a la luz de ese llamado y para entender que ninguna de las promesas navideñas nos van a satisfacer. Si abrazamos esa esperanza que no desilusiona, entonces podremos encontrar el gozo:tenemos a Cristo y Cristo es mejor.

Recursos para profundizar en este tema:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Únete a la conversación