Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

La clave del cambio

Hoy hablaremos de la mala noticia de que en enero del 2022 seguiremos siendo las mismas, acarreando malos hábitos y las realidades que nos definían el año anterior. Pero hay también una buena noticia que no debemos olvidar y que trasciende a una nueva agenda, una buena organización, nuevas resoluciones, compromisos, etc. Dios es el mismo, ayer, hoy y por siempre. Su Palabra y Sus promesas son fieles. ¡Acompáñanos!

A continuación te compartimos las frases destacadas del episodio de hoy:

  • La razón por la que es difícil mantenernos en nuestras resoluciones y abandonamos nuestras metas, es porque tenemos las motivaciones incorrectas. Tendemos a buscar satisfacer nuestro propio corazón, establecemos metas para sentirnos bien y tener éxito. La motivación debe ser darle la gloria a Dios en todo lo que hacemos. Nuestras acciones deben apuntar a glorificar a Dios.
  • El evangelio se convierte en la clave de las motivaciones correctas. El único lugar donde podemos encontrar esperanza para el cambio es en la obra de Cristo.
  • Muchas no tenemos la motivación suficiente porque no deseamos las cosas correctas, y si las deseamos, no las deseamos lo suficiente.
  • «Dios es más glorificado en nosotros, cuando nosotros estamos más satisfechos en Él». -John Piper
  • A medida que vamos en busca de Cristo, siendo Él nuestra meta y deseo, empezamos a vivir más satisfechas, y en nuestro corazón nace una pasión que nos empuja a Cristo, nos empuja a desearlo.
  • La motivación empieza con Cristo y, a medida que lo atesoramos, nos deleitamos en esa verdad. 
  • Necesitamos reconocer nuestra necesidad de Cristo y reconocer que Él ya cumplió toda obra porque nuestro Salvador se hizo hombre para que las verdades del evangelio no sean algo intelectual, sino que transformen nuestras vidas y nos llenen de esperanza.
  • El éxito del año no se puede medir por obras imperfectas. Nosotras tampoco debemos definirnos por cosas que vamos a hacer, en lugar de eso, debemos definirlo por las obras de lo que ya Cristo hizo en nuestro lugar y que nos van a impulsar a poner nuestro corazón en el lugar correcto.
  • Necesitamos desarrollar disciplinas pensando que no van a hacer que yo obtenga cercanía con Dios o que tenga una nueva postura más cercana a Su trono, sino como el resultado de las obras que ya Otro hizo por mí. Las disciplinas espirituales son medios de gracia que puedo practicar con el propósito de disfrutar más la posición que ya tengo en Cristo.

Recomendaciones para ti que quieres buscar algo nuevo para encontrar tu satisfacción.

  • Cuando ponemos la realidad en balanza, cuando reconocemos que la vida va más allá de nostras mismas, y meditamos en cómo fuimos rescatadas de la condenación eterna, entonces podemos enfocar nuestra mirada y darnos cuenta que realmente no hay nada más grande en lo que podamos encontrar satisfacción, sino Cristo y el significado del evangelio.
  • «Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida queahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». -Gálatas 2:20
  • Ten una pasión en tu vida, y si realmente la quieres tener, vas a llegar a la gloria de Dios. Eso es lo único que puede satisfacer nuestra alma. A medida que ponemos esto en perspectiva, nuestra vida empieza a tener un deleite por Cristo y a una adoración constante por quién es Él.
  • La búsqueda de realización en este mundo es un síntoma de la satisfacción que realmente deseamos: Cristo. La satisfacción en esta vida no existe fuera de Él.

Recursos para profundizar en este tema:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Únete a la conversación