Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Anímate a memorizar y a meditar la Escritura

¿Sabes? ¡Olvidamos fácilmente! Por lo tanto, necesitamos que la Palabra de Dios renueve nuestra mente. En el episodio del día de hoy, Betsy Gómez, Mónica Valadez y Nancy DeMoss nos comparten la importancia y beneficios que obtenemos al ser intencionales en meditar y memorizar la Palabra de Dios. 

Aquí te compartimos algunas frases y versículos de hoy:

«Necesitamos la Palabra de Dios porque nuestra intuición natural solo puede darnos un Dios como nosotros». –Dane C. Ortlund

«En mi corazón he atesorado Tu palabra, para no pecar contra Ti». – Salmo 119:11

«Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito». – Josué 1:8 

  • Mientras más cerca tengamos la Palabra de Dios de nuestro corazón, más vamos a conocerlo y amarlo; y como resultado de nuestro amor, vamos a obedecerlo y disfrutar más de Él.

«Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra». – 2 Timoteo 3:16-17

  • Cuando memorizamos o meditamos la Palabra de Dios, no estamos meditando o memorizando un libro de texto, estamos hablando del poder mismo de Dios obrando en nosotras.

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón». – Hebreos 4:12

  • Olvidamos fácilmente, por lo tanto, necesitamos que la Palabra de Dios renueve nuestra mente.
  • Necesitamos que la Verdad nos dicte hacia dónde vamos, cómo nos sentimos y qué decisiones vamos a tomar.
  • Necesitamos la Palabra de Dios para hacer frente a las tentaciones del día a día.
  • Necesitamos la Palabra de Dios para que nos transforme.

«Porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura». – 1 Timoteo 4:8

  • Hacer ejercicio es bueno, pero de nada servirá si no estamos buscando intencionalmente ser como Cristo, ni estamos teniendo una vida de constante búsqueda de Su rostro para tener una relación personal con Él.
  • Si no oramos para que el Espíritu Santo nos de sabiduría y discernimiento, ni meditamos en lo que leemos, solamente seguiremos acumulando conocimiento sobre Dios, pero nunca nos llevará a amarle y a buscarle más.

«La meditación es la actividad del pensar consagrado que se realiza conscientemente en la presencia de Dios, a la vista de Dios, con la ayuda de Dios, y como medio de comunión con Dios. Tiene como fin aclarar la visión mental y espiritual que tenemos de Dios y permitir que la verdad… haga un impacto pleno y apropiado sobre la mente y el corazón. Tiene como efecto invariable el humillarnos cuando contemplamos la grandeza y la gloria de Dios, y nuestra propia pequeñez y pecaminosidad. Nos alienta y nos da seguridad, mientras contemplamos las inescrutables riquezas de la misericordia divina desplegadas en el Señor Jesucristo». -J.I. Packer

  • Sacrifica lo que sea necesario para pasar tiempo en la meditación y la memorización de la Escritura.
  • La razón mayor por la cual la gente no recibe mucho de la Palabra, es porque no la lee.

«Cuando se presentaban Tus palabras, yo las comía; Tus palabras eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, Porque se me llamaba por Tu nombre, Oh Señor, Dios de los ejércitos». –Jeremías 15:16

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre los invitados

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito veintidós libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adornadas. Sus libros han vendido más de cuatro millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.

Mónica Valadez

Mónica Valadez

Mónica es docente de profesión y entusiasta de la administración y organización. Le encanta ejercitarse, hacer caminatas en la montaña y pasar tiempo con su familia, con quienes vive en Monterrey, México. 

Su anhelo más grande es conocer cada día más a su Creador, amarle, adorarle y servirle. 

Tiene una pasión por la consejería bíblica y una profunda convicción del llamado de Dios a servir entre las jóvenes de su iglesia para impulsar vidas bíblicas que reflejan las verdades del evangelio.

Actualmente tiene el privilegio de colaborar en actividades de edición con el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones, así como en las iniciativas de Joven Verdadera.

Acerca del orador

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros …

Lee más

Únete a la conversación