Escogida y preciosa | Leamos la Biblia juntas | 1 Pedro 2:4-8

4 Y viniendo a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,

5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

6 Pues esto se encuentra en la Escritura:

He aquí, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular,

y el que crea en Él no será avergonzado.

7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen,

La piedra que desecharon los constructores,

esa, en piedra angular se ha convertido,

8 y, piedra de tropiezo y roca de escándalo;

pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.

¿Qué tienen estos versículos que decirle a una joven? #LeamoslaBibliajuntas

Puedes venir con confianza delante de tu Señor, mira como dice el versículo 1: “y viniendo a Él”, esta es una invitación a acercarnos a Cristo. WOW! Solo esa frase debería detenernos y llenarnos de gozo.

Nosotras estábamos alejadas de Dios (Romanos 3:23), entre Él y nosotras había un velo que nos separaba. No había forma posible de alcanzar su presencia. En la antigüedad, un sacerdote tenía que presentarse ante Dios para presentar sacrificios por los pecados del pueblo, pero Cristo se entregó como el sacrificio perfecto para que tú y yo podamos acercarnos a Él con confianza (Hebreos 4:16). ¿No es eso razón suficiente para que nuestro corazón rebose de gratitud y alabanza?

Abre tus ojos a la hermosura de Cristo

Continúa leyendo:

Y viniendo a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,

Venimos delante de un Salvador que ha vencido el poder de la muerte, que vive y reina para siempre. ¡Qué grandioso milagro es tener ojos para ver la hermosura que hay en él! Esta belleza muchos la han desechado, aquellos que quieren construir su propio reino, quienes tienen su “yo” en el centro de su vida rechazan esta piedra viva porque no tienen ojos para ver. Esa piedra rechazada es escogida y preciosa delante de Dios. ¿Lo es delante de ti? ¿Es tu vida un reflejo de que atesoras a Cristo sobre todas las cosas?

Puedes consagrar toda tu vida a Dios

También vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Nosotras ya no estamos muertas en nuestros pecados, ¡Él nos ha dado vida! (Efesios 2:5) Ahora la piedra angular, Cristo, nos edifica como su cuerpo. Él no te da vida y te pone a un lado, Él te usa como una piedra viva para que junto con otros creyentes puedas ser una pieza de construcción en la casa de Dios.

Y cómo si eso fuera poco también nos ha llamado a un sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales por medio de Cristo ¡Ok, detengámonos ahí! ¿Qué quiere decir eso?

Pedro quiere que entiendas que ya no necesitas del sumo sacerdote del antiguo testamento, ni de ningún intermediario para venir ante Dios. ¡La puerta está abierta! Por medio de Cristo, tú puedes presentarte ante Dios y consagrar toda tu vida.

¿Hay áreas de tu vida que necesitan ser consagradas a Dios? ¿Quizás la forma en que usas tu tiempo?

Quien pone toda su confianza en Cristo, jamás será avergonzado.

Recuerda que esta carta fue escrita inicialmente a creyentes que estaban bajo sufrimiento y persecución. ¡Que alentador es leer el versículo 6! es un eco de Isaías 28:16, Cristo es el fundamento y la base de nuestra fe y todo el que ponga su confianza en Él nunca será avergonzado. Quizás te sientas tentada a sentir vergüenza cuando otros se burlan de ti a causa de tu fe, pero recuerda que llegará un día en el que Jesús será levantado y toda rodilla se doblará (aún las de aquellos que hoy se burlan) ¡y ese día tú no serás avergonzada hermana mía!

Nada tiene mayor valor que atesorar a Cristo

Los versículos del 7 al 8 separa a los que creen de los que rechazan a Cristo, a los que ven el precioso valor de seguir a Cristo de los que menosprecian su llamado. Me llama la atención que la medida catalogar a alguien como un no creyente es si este es desobediente a la Palabra. Solo podrás contemplar la hermosura del Salvador al rendirte en obediencia a sus pies, de lo contrario solo verás un tropiezo y si persiste él, encontrarás el camino hacia la perdición. ¡Es mi oración que corras a Cristo y que puedas ver que nada tiene mayor valor que atesorarlo a Él!

Para reflexionar

¿Como Hebreos 4:16 cambia tu manera de acercarte a Dios?

¿Cuáles áreas de tu vida necesitan ser consagradas a Dios?

¿Cómo estás usando tu vida para edificar a otros en tu iglesia?

¿Experimentas vergüenza por ser creyente? ¿Cómo puede animarte Romanos 1:16?

¿Cómo estos versículos te invitan a pedir perdón o dar gracias?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión