Club de Lectura Joven Verdadera

Una de las cosas que más disfruto dentro de Aviva Nuestros Corazones es abrazar todas las generaciones bajo el llamado que Dios nos ha dado a las mujeres. Me ha encantado involucrarme la iniciativa del libro Joven Verdadera y la guía de estudio. Este proyecto me retó, no solo a abordar el llamado de Tito 2 de forma intelectual sino, a acercarme a las jóvenes que Dios ha colocado en mi contexto local para invertirme en ellas. Esta experiencia ha sido de gran bendición a mi vida ya que fue como viajar al pasado y recordar cosas de mi vida cuando joven, errores, confusiones, mentiras que creí y poder vivir de primera mano el efecto que pueden tener en la vida de una persona y tomar ese aprendizaje unido con un corazón humilde que apunta a nuestro Señor como el Único camino que puede sacarnos del camino que estamos andando y llevarnos por el camino que ya Él preparó de antemano para que anduviéramos en el ellos. 

Lo más impactante es que en el libro me pude encontrar con otras mujeres jóvenes que también estuvieron dispuestas a lanzarse a la aventura y abrir sus corazones, compartir de una manera directa, clara, sin tapujos pero con amor y gracia para que tantas jóvenes que hoy están pasando situaciones similares puedan no solamente identificarse sino también encontrar esperanza y ánimo para seguir adelante esta carrera que tienen por delante. 

Si tú, como maestra, tienes un grupo pequeño de jóvenes o si no lo tienes esta es la oportunidad perfecta de ya sea iniciar uno o motivar a las mujeres de tu iglesia que sirven a las jóvenes a que se unan a nosotros y a través de Joven Verdadera participen y estudien juntas este libro. Y si quieres profundizar más te animo a que descargues la guía de estudio y llevar el estudio a otro nivel, la guía provee una oportunidad de que las jóvenes puedan llevar como si fuera un diario, donde pueden ir siguiendo una historia paralela que se va conectando con las historias de las autoras del libro llevandolas a que vuelvan a leer o buscar referencias en el libro mismo, en la biblia, diccionarios bíblicos y ejercicios prácticos de su vida diaria, hábitos, y reflexiones personales. Esto permite a que las jóvenes, si lo desarrollas en grupos, puedan abrir sus corazones, poder conversar de sus luchas y mas que todo proveer un espacio de hermandad donde pueden aprender unas de las otras y más importante orar las unas por las otras. 

Estás a tiempo de unirte a nosotras, estamos en la semana 1 y el día de hoy tendremos nuestro primer live donde estaremos compartiendo sobre los capítulos 1 y 3. Si quiere saber más información te invito a visitar aquí y obtener más detalles. Como maestras tenemos un llamado a invertir en la próxima generación y guiar a las más jóvenes en el camino y enseñarlas para la piedad. Hoy más que nunca nuestras jóvenes necesitan ser guiadas a la fuente de toda Verdad, a desarrollar una mente bíblica de forma tal que puedan ser guiadas por sus convicciones y mantenerse firmes en un mundo que intenta seducirlas. 

¿Te unes a nosotras?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.

Forma parte del ministerio Aviva Nuestros Corazones, como encargada de contenido y administrando los blogs Mujer Verdadera y Maestra Verdadera.

Únete a la conversación