Esperanza en la alabanza | Reto Esperanza Verdadera

¡Ya estamos en el cuarto día del Reto Esperanza Verdadera! Acompañanos junto a Hayley Mullins a sumergirnos en el Salmo 42 y conocer la esperanza que se encuentra al alabar a Dios. No olvides que por los próximos seis días seguiremos caminamos juntas por algunos de los Salmos. ¡Acompáñanos! —Equipo del Blog Mujer Verdadera

Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia. –Salmos 42:5-6

¿Puedes identificarte con la angustia del salmista?

«Mis lágrimas han sido mi alimento de día y de noche… A Dios, mi roca, diré: ¿Por qué me has olvidado?» (Salmos 42:3-9)

Si es así, ahí está la verdadera esperanza en Jesús para ti hoy. No te tienes que desesperar. Él te ha dado todo lo que necesitas para elegir adorarlo, así como nuestro amigo el salmista hizo:

«¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia.» (Salmos 42:5-6)

Amiga, Jesús –Tu Dios– ¡es también tu salvación! Él arreglará las cosas y traerá gozo otra vez. Incluso si sientes que tu adoración no es de todo corazón y no pasa del techo, en realidad es un ensayo del gozo que está por venir. Así que hoy, confiando en la gracia de Dios, canta en la noche (v. 8) y quizás, eventualmente, tu corazón seguirá los pasos de tu obediencia.

Reflexiona y responde:

Lee Salmos 42.

  • ¿Qué esperas que Jesús haga nuevo cuando Él regrese?
  • Mientras esperas esto, ¿de qué manera práctica puedes elegir alabarle hoy?
  • ¿Hay una verdad puntual con la que puedes animar tu corazón como lo hizo el salmista?

Profundiza:

Para profundizar en encontrar esperanza a través de la adoración, revisa estos recursos:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Hayley Mullins

Hayley Mullins

Hayley Mullins es músico en entrenamiento, escritora por llamado e hija de Dios por gracia. Su pasión es ayudar a otras personas a encontrar vida abundante en Cristo a través de un discipulado vida a vida. Ella sirve como la … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados