Su amor inmutable | Reto Esperanza Verdadera

¡Hoy es nuestro segundo día del Reto Esperanza Verdadera! En el día de hoy Samantha Nieves nos compartirá sobre el amor inmutable de nuestro Señor. Acompáñanos a viajar a través del salmo Salmo 33:22. Recuerda que por diez días estaremos caminamos juntas por algunos de los Salmos. Todos los días, aquí en el blog, obtendrás un breve devocional basado en un salmo, algunas preguntas para reflexionar sobre la lectura del día y un recurso o actividad para ayudarte a plantar la esperanza en tu corazón. —Equipo del Blog Mujer Verdadera

Sea sobre nosotros tu misericordia, oh Señor, según hemos esperado en ti. —Salmo 33:22

Oh, el ser una mujer inquebrantable predecible, decidida e inquebrantable.

Actualmente, me encuentro caminando por un camino impredecible de mil incógnitas, y me siento todo menos inmutable. Cada mañana parece golpearme con una gama diferente de emociones. Mis sentimientos están aumentando y rompiéndose más rápido que las olas en un mar tormentoso.

Familiares y amigos me envían un mensaje de texto para preguntar: «¿Cómo estás?». Mis respuestas varían...

Estoy aguantando.

Siento que mi vida está de cabeza.

Estoy luchando.

Pero aquí está la Verdad inmutable que nos rescata a ti y a mí, sin importar la incertidumbre de las circunstancias que enfrentamos o cuánta constancia nos falte.

Dios y su amor son inmutables.

Él no cambia con las mareas. Su amor nunca va y viene.

Debido a que Su amor es un amor inquebrantable, implacable y duradero, podemos depositar cada onza de nuestra esperanza en Él, especialmente cuando nos sentimos inestables, débiles y frágiles. Y si tú está dando tumbos y sacudiéndote en medio de olas tumultuosas, Su amor inmutable es tu bote salvavidas. Es una ayuda y un escudo constantes, fieles y estables que nunca se hundirán ni se apartarán de su curso (Sal. 33:20).

Sus ojos están sobre nosotras, en todos nuestros altibajos, vicisitudes y agitaciones, y Él nos da Su amor inmutable como una constante llena de esperanza (Sal. 33:18). Es Su fidelidad inamovible lo que nos lleva seguras a la orilla.

Reflexiona y responde:

Lee el Salmo 33.

  • ¿Qué te llama la atención acerca de la inmutabilidad de Dios?
  • ¿Cómo el amor inmutable de Dios contrasta con nuestras debilidades humanas?
  • ¿Hay circunstancias en tu vida que te lanzan hacia arriba y hacia abajo y te hacen perder el rumbo? Escribe una oración a Dios sobre lo que está sucediendo en tu mundo hoy y pide que Su amor inmutable sea tu ancla en medio de las olas.

Profundiza:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Samantha Keller

Samantha Keller

A Samantha le encantan los días en el lago, el café fuerte y escribir sobre las formas en que Jesús transforma nuestros desórdenes cotidianos en hermosas historias. Le encantan las cuatro estaciones en el norte de Indiana y usualmente viste … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados