Tabla de Contenido

Carta de la directora

Para muchos en esta generación este ha sido un año sin precedentes. La pandemia del Covid–19 nos ha afectado a todas de alguna forma u otra. Además, hemos visto un mundo convulsionado y confundido; los fundamentos que sostenían la sociedad se desmoronan delante de nuestros ojos.

Nancy ha estado meditando mucho durante esta temporada en el Salmo 29; y es una verdad en la que hemos estado meditando como ministerio en estos tiempos turbulentos.

«El Señor se sentó como Rey durante el diluvio;
Sí, como Rey se sienta el Señor para siempre.
El Señor dará fuerza a Su pueblo;
El Señor bendecirá a Su pueblo con paz»

--Salmo 29:10-11 NBLA

No hay duda, estos tiempos han sido difíciles e inciertos. Pero hay una verdad por encima de todo esto: «¡El Señor Reina!». Todo puede ser sacudido; todo puede ser destruido pero Su reino y Su dominio es para siempre; es inconmovible. Si eres su hija tu tienes parte en este reino eterno y este es tiempo de confiar, descansar, esperar y anticipar Su regreso.

«Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible,
demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios
un servicio aceptable con temor y reverencia;
porque nuestro Dios es fuego consumidor»

-Hebreos 12:28

Nuestros corazones están llenos de gratitud por el privilegio de servirle y llevar el mensaje de libertad, plenitud y abundancia en Cristo a tantas mujeres alrededor del mundo. Estamos agradecidas por cada una de nuestras colaboradoras y servidoras que lo han hecho posible.

Oramos que Dios nos regale tiempos de refrigerio en estas fiestas cuando celebramos y recordamos que Emanuel está entre nosotros, y que podamos recibir confiadas un nuevo año cargado de Sus nuevas misericordias.

¡Dios te bendiga!


Laura González de Chávez
Directora de Aviva Nuestros Corazones


Reportes de participaciones

Reporte de eventos virtuales

«En estos meses en los que varios países en Latinoamérica seguimos teniendo casos de COVID y restricciones para reunirnos como iglesia, hemos visto la fidelidad y gran poder de Dios al permitirnos servir a mujeres del Salvador, Ecuador y Chile, quienes han tomado ventaja de las reuniones vía Zoom las cuales han cobrado mayor popularidad y aceptación. Estas reuniones han sido un eficaz vehículo para escuchar testimonios de hermanas en estos países que nos testifican cómo el Señor ha usado ANC para  sostenerlas, para animarlas y equiparlas como líderes a seguir sirviendo a otras mujeres en su entorno y mucho más allá... –hasta donde las «redes» nos alcancen–, dijo alguna. ANC, con sus podcast y sus estudios disponibles, ha sido una herramienta que ha facilitado en este tiempo el llevar el mensaje de salvación y avivamiento a Su iglesia, en estas reuniones he sido testigo y ha sido de gran ánimo ver cómo el Señor usa este ministerio para que otras mujeres sean alentadas y equipadas para realizar la tarea que el Señor nos ha encomendado. Así nos lo ha mandado el Señor: «Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra» Hechos 13:47. ¡Sigamos sirviendo al Señor con alegría siendo luz a las naciones!» Myrna Ortiz

«Hace unos meses fui invitada a dar un mensaje a las hermanas de la Iglesia La Trinidad, de Viña del Mar, Chile.

En esa ocasión se me dio la libertad de elegir el tema, y luego de orar por unos días el Señor puso en mi corazón dar un mensaje que motivara al avivamiento y a la importancia de estar ancladas, arraigadas, en Cristo y en Su palabra.

Justo unos días antes de la charla, viví la triste experiencia del fallecimiento de mi suegra, con lo cual mi exposición cobró un matiz diferente haciendo que mis sentimientos y palabras tomasen mayor fuerza en mí y por tanto en mi audiencia al ser yo testigo de que solo el Señor y Su palabra pueden traer consuelo y esperanza a nuestras vidas, siempre y en toda circunstancia. Eso fue una realidad en la vida de mi esposo y en su familia.

¡El tiempo del Señor es perfecto! Qué maravilloso fue dar testimonio de que aunque había aflicción en mí, en mi esposo y su familia, también estuvo presente esa paz que sobrepasa todo entendimiento (Fil. 4:7).»Carmen Espaillat


Noticias

«Devocional de Adviento de 31 días»

Las luces, el árbol de navidad, las velas y los dulces, incluso los platos y las toallas de mano todo tiene que ver con la Navidad. En las ciudades, pueblos y villas de casi todo el mundo, el evento de la venida de Jesús ha creado un ambiente donde las personas se deleitan en embellecer sus hogares en varios grados de gloria, por decirlo de alguna manera. Considera a Jesús— el Arquitecto y Diseñador de la temporada de la navidad. En un sentido, la decisión de concentrar una colección de lecturas devocionales en Adviento sobre Jesús suena natural y obvio. ¿En qué otra cosa o en quién más nos enfocaríamos?

Este 2020 fue un año inusual y con más énfasis esta temporada de Navidad nuestro único enfoque debería ser Jesús. Te invitamos a un mes de reflexiones diarias en el cual el único propósito es mantener nuestros ojos en Jesús. Son 31 días donde podrás profundizar en tu relación con Cristo y que tu corazón sea avivado en la medida que consideras lo que realmente significa la Navidad. Cristo es la verdadera razón de la Navidad. Adquiere tu devocional de adviento aquí.

«Ester: Confiando en el plan de Dios»

En el mes de Septiembre comenzamos un nuevo estudio de nuestra serie, «Mujeres de la Biblia». Por un mes y medio estuvimos estudiando y aprendiendo sobre la vida de Ester.

¡Te recomendamos este recurso! Dios fortalecerá tu fe al ver cómo Él intervino para librar a su pueblo. El Señor sigue orquestando magistralmente cada detalle de nuestras vidas y de este universo de maneras asombrosas incluso en medio de una pandemia global, y nada ni nadie puede frustrar su plan.

Puedes disponer de este recurso el cual cuenta con videos para acompañar este estudio. Los videos están disponibles gratuitamente para ti, encuéntralos aquí.


Testimonio

El Señor a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones me rescató de la amargura que coseché al estar sirviendo en el ministerio pastoral por 14 años mal enfocada, en temas tan fundamentales como el evangelio, el servicio, el matrimonio, la verdad y el Diseño Divino para la el varón y la mujer.

Nunca antes había sido saciado mi corazón con las respuestas bíblicas que ha provisto para mi vida el ministerio de Aviva, Dios me rescató para enfocar en Él TODO. Soy honrada de que Él viera mi flaqueza y se compadeciera de mí, yendo en mi ayuda y soy honrada con ser hoy una sierva gozosa y que vive el contentamiento del servicio, aunque muchas veces es muy difícil, veo como es sólo Dios quien vuelve mis ojos hacia Él y disipa mis temores, tomando Él, el verdadero centro y protagonismo, entonces mis cargas caen y por misericordia de Dios puedo descansar y deleitarme en El.

Y como dijo el pastor Sugel en Arraigadas, Cristo provee más agua viva de la que podrás beber en toda tu vida. Así es para mí, lo vivo y experimento a diario en Él, a través de Aviva Nuestros Corazones.

Peticiones de oración

  1. Que así como la lluvia desciende de los cielos y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, así sea la Palabra predicada y enseñada a través de los diferentes recursos de ANC cumpliendo tus propósitos en los corazones de toda mujer de habla hispana (Isaías 55:10-13).
  2. Que Dios nos recuerde que Él está en medio de nosotras como poderoso gigante. Que nos fortalecerá para afrontar cada reto que tenemos por delante como ministerio y como tus hijas (Jeremías 20:11).
  3. Que podamos decir Sí, Señor en todas las áreas de nuestras vidas, que nos rindamos voluntariamente a la Palabra de Dios, y lo que esta nos enseña acerca del rol que Dios nos ha dado en nuestros hogares, en la iglesia y en el mundo.
  4. Que nuestras seguidoras continuen fielmente habitando en las Escrituras junto a nosotras, conectadas a la fuente de gracia, de fortaleza, de sabiduría y de gozo.
  5. Que el Señor nos dirija y nos de sabiduría para cada uno de los proyectos y actividades de ANC (Proverbios 2:6 y Salmo 31:3).
  6. Que el Padre provea para todas las necesidades espirituales y físicas de ANC conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

Gracias

La mayor parte de nuestros recursos son gratuitos y nos sustentamos con aportes y donaciones de personas que entienden la importancia del mensaje que llevamos y la relevancia que tiene en estos tiempos en los que vivimos.

Durante este mes de diciembre amigos del ministerio estarán duplicando cualquier ofrenda que se reciba durante este mes. Si el Señor ha usado nuestro material para bendecir tu vida, ¿considerarías hacer una ofrenda especial durante esta campaña?

Y si no eres una de nuestras colaboradoras mensuales, ¿considerarías hacer este compromiso el próximo año? Nuestras colaboradoras nos ayudan a cubrir los costos del ministerio a través de sus ofrendas.