En Navidad damos regalos. Y los recibimos.
En el devocional Nancy escribe que recibimos a Dios más que salir y encontrarlo, tanto en la salvación como en nuestras vidas.
Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por Él el rito de la ley, él tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo (Lucas 2:27-28)
«En este pasaje previo al canto de Simeón, vemos ambas facetas», dice Nancy. «Presumiblemente un anciano en este momento, él había estado esperando muchos años para ver al Mesías. ‘Y por el Espíritu Santo se le había revelado’, dice la Biblia, ‘que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor’(Lucas 2:26)».
Simeón tuvo el honor de tomar al niño Jesús en sus brazos y recibirlo. ¿Puedes imaginar?
Nancy continúa: «No sabemos si él sostuvo al bebé cerca y apretado contra su pecho, de la forma en que abrazarías a un niño en un abrazo sofocante. Quizás por ‘arriba’, la Escritura quiere decir que tomó a Jesús de su mamá y lo sostuvo con los brazos extendidos sobre su cabeza, sus ojos y adoración apuntando gozosamente hacia el cielo. La imagen no está descrita con ese nivel de detalle».
No podemos acercar al bebé Jesús a nosotras y oler su pequeña cabeza, pero aún podemos recibirlo, manteniendo nuestros brazos y corazones abiertos a Él.
La Navidad ha llegado y se ha ido, pero todavía necesitamos recibir a Cristo. La recepción de Simeón a Su Salvador me recuerda seguir cantando estas letras familiares en los próximos días.
¡Al Mundo Paz!
Al mundo Paz, nació Jesús
nació ya nuestro Rey,
el corazón ya tiene luz,
y paz su Santa Grey,
y paz su Santa Grey,
y paz, y paz su Santa Grey.
Al mundo Paz, el salvador
en Tierra reinará
ya es feliz el pecador
Jesús perdón le da
Jesús perdón le da
Jesús, Jesús perdón le da.
Al mundo él liberará
de espinas y aflicción;
las maldiciones quitará,
dará su bendición,
dará su bendición,
dará, dará su bendición.
Al mundo Paz, él gobernará
con Gracia y con poder:
a las naciones probará
su amor y su poder
su amor y su poder
su amor, su amor y su poder.
Da (y recibe) Gracias
Una vez que se han abierto los regalos, ¿qué mejor manera de decir gracias por todo lo que te han dado que con una nota de agradecimiento? A tus hijos les encantará decorar sus notas y escribir cartas personalizadas a quienes les dieron regalos. Además, les infundirá un corazón de gratitud por la generosidad de los otros.
Echa un vistazo a estas ideas de notas de agradecimiento. Mientras que algunos requieren mucho tiempo, esfuerzo y suministros, otras son tan simples como imprimirlas y escribir una nota. ¡Esta es una excelente manera para que los niños pasen un día durante sus vacaciones de Navidad!
Únete a la conversación