¡Al Mundo Paz! | Día 20

¿De‌ ‌qué‌ ‌manera‌ ‌estás‌ ‌recordando‌ ‌la‌ ‌venida‌ ‌de‌ ‌Cristo‌ ‌al‌ ‌mundo‌ ‌en‌ ‌esta‌ ‌época‌ ‌navideña?‌ ‌Cada‌ ‌día‌ ‌durante‌ ‌el‌ ‌mes‌ ‌de‌ ‌diciembre,‌ ‌únete‌ ‌a‌ ‌nosotras‌ ‌para‌ ‌aprender‌ ‌acerca‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌canciones‌ ‌de‌ ‌Navidad.‌ ‌Síguenos‌ ‌mientras‌ ‌experimentamos‌ ‌Las‌ ‌primeras‌ ‌canciones‌ ‌de‌ ‌Navidad‌ ‌por‌ ‌Nancy‌ ‌DeMoss‌ ‌de Wolgemuth,‌ ‌y‌ ‌ábrele‌ ‌la‌ ‌puerta‌ ‌a‌ ‌lo‌ ‌extraordinario.‌ 

En Navidad damos regalos. Y los recibimos.

En el devocional Nancy escribe que recibimos a Dios más que salir y encontrarlo, tanto en la salvación como en nuestras vidas.

Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por Él el rito de la ley, él tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo (Lucas 2:27-28)

«En este pasaje previo al canto de Simeón, vemos ambas facetas», dice Nancy. «Presumiblemente un anciano en este momento, él había estado esperando muchos años para ver al Mesías. ‘Y por el Espíritu Santo se le había revelado’, dice la Biblia, ‘que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor’(Lucas 2:26)».

Simeón tuvo el honor de tomar al niño Jesús en sus brazos y recibirlo. ¿Puedes imaginar?

Nancy continúa: «No sabemos si él sostuvo al bebé cerca y apretado contra su pecho, de la forma en que abrazarías a un niño en un abrazo sofocante. Quizás por ‘arriba’, la Escritura quiere decir que tomó a Jesús de su mamá y lo sostuvo con los brazos extendidos sobre su cabeza, sus ojos y adoración apuntando gozosamente hacia el cielo. La imagen no está descrita con ese nivel de detalle».

No podemos acercar al bebé Jesús a nosotras y oler su pequeña cabeza, pero aún podemos recibirlo, manteniendo nuestros brazos y corazones abiertos a Él.
La Navidad ha llegado y se ha ido, pero todavía necesitamos recibir a Cristo. La recepción de Simeón a Su Salvador me recuerda seguir cantando estas letras familiares en los próximos días.


 

¡Al Mundo Paz!

Al mundo Paz, nació Jesús

nació ya nuestro Rey,

el corazón ya tiene luz,

y paz su Santa Grey,

y paz su Santa Grey,

y paz, y paz su Santa Grey.

Al mundo Paz, el salvador

en Tierra reinará

ya es feliz el pecador

Jesús perdón le da

Jesús perdón le da

Jesús, Jesús perdón le da.

Al mundo él liberará

de espinas y aflicción; 

las maldiciones quitará, 

dará su bendición, 

dará su bendición, 

dará, dará su bendición.

Al mundo Paz, él gobernará

con Gracia y con poder:

a las naciones probará

su amor y su poder

su amor y su poder

su amor, su amor y su poder.

Da (y recibe) Gracias

Una vez que se han abierto los regalos, ¿qué mejor manera de decir gracias por todo lo que te han dado que con una nota de agradecimiento? A tus hijos les encantará decorar sus notas y escribir cartas personalizadas a quienes les dieron regalos. Además, les infundirá un corazón de gratitud por la generosidad de los otros.

Echa un vistazo a estas ideas de notas de agradecimiento. Mientras que algunos requieren mucho tiempo, esfuerzo y suministros, otras son tan simples como imprimirlas y escribir una nota. ¡Esta es una excelente manera para que los niños pasen un día durante sus vacaciones de Navidad!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jessica Drews

Jessica Drews

Jessica Drews es la esposa de un pastor y asistente de preescolar. También se desempeña como directora del ministerio de mujeres y maestra de escuela dominical de primaria.

Recursos relacionados

Únete a la conversación