Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Mensajes urgentes, «Recopilación»

Hoy te invitamos a acompañarnos en una interesante recapitulación de nuestra serie de «Mensajes urgentes». ¡No te pierdas de todas las verdades que Dios nos ha dejado en Su Palabra para caminar con los ojos puestos en Jesús.

A continuación te compartimos la frase destacada de cada episodio de la serie «Mensajes para ti»

«Creer, entender y vivir el evangelio es lo más importante. Nada de lo que yo haga hoy va a cambiar lo que Dios piensa de mí, puedo acercarme confiadamente al trono de la gracia». –Betsy Gómez (escucha el episodio completo «aquí»)

«No soy lo que dice mi apariencia física, no soy lo que pienso ni lo que dicen mis semejantes. Estoy segura de que mi Salvador dice la verdad acerca de quién soy. Soy hija de Dios y no hay nada más valioso que esta posición de honor». –Masi Meyer (escucha el episodio completo «aquí»)

«Vivir por el Espíritu significa vivir cada día a la manera de Dios, obedeciéndole. Solo cuando caminamos por el Espíritu de Dios podemos mostrar a Cristo en nuestras vidas». -Angélica Rivera (escucha el episodio completo «aquí»)

«No estamos exentas de servir como ejemplo de conducta cristiana simplemente porque somos jóvenes. Debes ser ejemplo en casa, en la iglesia, en el supermercado, mientras estás con tus amigas, cuando disfrutas de un almuerzo con otras personas». –Nedelka Medina (escucha el episodio completo «aquí»)

«Sé no tan solo oidora o lectora de Su Palabra, sino también hacedoras eficaz, sé intencional y perseverante en llevar a la práctica aquello que el Señor nos instruye a hacer». –Ana Nin (escucha el episodio completo «aquí»)

«Por el bien de tu alma, por la gloria de Dios y por la edificación de los que te rodean, necesitas un filtro bíblico para que pases por ahí todo lo que lees, oyes y piensas. Aprendamos a filtrar nuestras emociones por quiénes somos en Dios». –Susi Bixby (escucha el episodio completo «aquí»)

«¿Quieres saber cuál es el antídoto para tu distracción sexual? Enfócate en Dios. Detente en tu apresurada vida para conocer, contemplar y adorar a Dios. ¿Cómo puedes conocer a Dios? Pasando tiempo en Su Palabra a través de la cual Él nos enseña, nos dirige y nos corrige. Enfócate en Dios y Él se encargará del resto. ¡Quedarás asombrada de Su fidelidad!». –Paulina Torres (escucha el episodio completo «aquí»)

«No hay nada que esté en nuestras manos que podamos presentar delante de Dios como sacrificio para perdonar nuestros pecados. Es por esto que el Padre envió a Su único Hijo como el sacrificio perfecto. La próxima vez que quieras creer que tu pecado es tan grande que Dios no lo puede perdonar, recuerda que Dios es mucho más grande que tu pecado». –Débora de Rivera (escucha el episodio completo «aquí»)

«Debido a que Cristo aprobó todos tus exámenes mediante la rendición de Su vida por la redención de la tuya, ahora no tienes que andar insegura como si tu nueva identidad en Él dependiera de cuanto tú hayas estudiado. Únicamente atesorando el evangelio puedes ser impulsada a una vida piadosa». –Katy Mercado (escucha el episodio completo «aquí»)

«No importa la etapa en la que te encuentres, siempre puedes glorificar a Dios y servirle; siempre necesitarás a Cristo y debes hacer de Él una prioridad en tu vida; siempre puedes buscar una mentora genuina que busque honrar a Dios». –Albelina Reyes (escucha el episodio completo «aquí»)

«La aprobación de Cristo es todo lo que un corazón quebrantado y pecador necesita. Nuestra identidad está en Él y no en lo que otros puedan pensar. El temor al hombre se cura entonces quitando la mirada de nosotras y mirando hacia arriba, abrazando y conociendo profundamente el carácter de Dios». –Nicole Tejera (escucha el episodio completo «aquí»)

«Nuestros valores y nuestra identidad van mucho más allá de nuestro cuerpo. Cada vez que piensas en lo que es verdad, en lo que es bueno, justo y amable, en lo que es digno de admiración, excelencia o merece elogio, Dios te está capacitando para que pongas en práctica lo que le dará gloria y te llenará de paz. Esto también aplica a la percepción que tengas de tu cuerpo». –Alejandra Sura (escucha el episodio completo «aquí»)

«Cuando nuestros ojos recién han sido abiertos al evangelio, nos aferramos a Cristo y Su buena noticia puesto que comprendemos que no hay nada bueno a lo que podamos aferrarnos en nuestra vida para tener salvación, pero recuerda que necesitamos el evangelio cada día. Acude a la Palabra cada día y ora al Señor para que abra tus ojos al evangelio en cada página de ella». –Karen Garza (escucha el episodio completo «aquí»)

«Tus ojos han visto las cosas que Dios ha hecho a tu favor y la redención que Él ha traído a tu alma. Corresponde entonces a ese amor, sírvele y apégate a Él, teme al Señor tu Dios y búscale en Su Palabra. Cree en la obra del Señor a tu favor; que Él sea el objeto de tu alabanza». –Annamarie Sauter (escucha el episodio completo «aquí»)

«Obedecer no siempre tiene sentido. Sin embargo, recordemos que obedecemos confiando en que Dios hará lo que ha dicho que hará. Confíale a Dios tu futuro, actúa en obediencia al Señor, quien quiere lo mejor para ti». –Yamel Romero (escucha el episodio completo «aquí»)

«La consecuencia natural al ser cautivadas por el conocimiento de Cristo y la posición que tenemos como hijas de Dios, es vivir a la luz de lo que somos en Jesús. Ese es nuestro llamado». –Mónica Valadez (escucha el episodio completo «aquí»)

«El perfeccionismo es llanamente idolatría, y por ende es pecado. No olvides nunca que lo que tienes y lo que eres es por pura gracia y misericordia de Dios. Dios no espera de nosotras perfección, sino obediencia, santidad y fidelidad, y aun para esas cosas necesitamos cada día de Él. No eres perfecta, pero Cristo sí lo es y eso es suficiente. Él es suficiente». –Yamell García (escucha el episodio completo «aquí»)

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el anfitrión

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Únete a la conversación